Inicio

El 5 de junio de 2015 ingresan en Av. Rivadavia 6836 (Galería San José de Flores) por lo menos dos personas que se dedicaron de manera y forma prepotente a inspeccionar los comercios, enviados por el GCABA, según manifestaban.

Advertido el suscripto de esa situación se dirige al local “Rouge” en la entrada de la galería, donde estaba uno de ellos al que le expresé ser el presidente de la asociación que se interesa sobre la problemática afín al comercio legal en el Centro Comercial de Flores y que lo esperaba fuera del local mencionado.

Sale éste hombre (el presunto inspector) y le indiqué que en la vereda de la galería estaban unos manteros que no solo se negaban retirarse sino que me amenazaron (te vamos a reventar, sabemos porque estamos acá) e interviniera sobre los ilegales, pero ésta persona me expresa que si quiero, que haga la denuncia sobre los manteros y al pedirle que se identificara se negó rotundamente pese a mi insistencia.

 

Estos “inspectores” de manera prepotente espantaban a los pocos clientes que estaban en los locales de la galería, pues les exigían que se identificaran amenazadoramente por si eran empleados y tuve que realizar ingentes esfuerzos para evitar que algunos comerciantes no agredieran a estos presuntos “inspectores”.

Llamé al 911 solicitando que envíen un patrullero especialmente por la amenaza de los manteros, hacia mi persona, prometiendo la operadora 4 (12:35) que lo enviaría la seccional 38°, pero nunca lo enviaron a pesar de haber llamado dos veces más a las operadoras 9 (12:52) y 11 (13:20).

Una persona de la que desconozco sus datos, que estaba en Av. Rivadavia y habría presenciado los hechos, me suministró los datos de dos de las personas que estaban usurpando la vereda refiriéndome que, en esa cuadra por la mañana estaciona una camioneta 4 por 4 de color oscuro y distribuyen la mercadería ilegal a los manteros, en el resto de la Av. Rivadavia lo mismo, también me comentó que como en Av. Avellaneda ya habían ocupado hasta la calzada ahora estaban invadiendo la zona comercial de Flores.

Personal policial que pasaba logró que los manteros trasladaron las prendas de la vereda de la galería hacia la del Banco Provincia y al comentarle lo sucedido me acompañaron a la comisaria 38° para hacer la denuncia la que hice efectiva en el sumario judicial N° 3474/2015 con intervención de la Fiscalía PCYF N° 23 a cargo de la Dra. Marcela Solano.

Ministerio Público Fiscal de la CABA

Tal deje como constancia en la citada denuncia del 05-06-2015 en la comisaría 38°, exigimos que el GCABA arbitre las medidas para impedir estos hechos y desaloje del espacio público a los usurpadores de las veredas del Centro Comercial de Flores, pues están incurriendo los funcionarios, en acto de fuerza contra el orden institucional al negarse aplicar la legislación vigente. En el tema inspecciones, que es una real coacción contra el comercio legal al permitirse la venta ilegal que ha constituido la principal razón de la caída de las ventas del comercio legal, merecerá las acciones contra los funcionarios responsables por daños y perjuicios solicitando los datos de quienes se presentaron en la galería el 05-06-2015 y amparados en el artículo 4° de la Constitución porteña ejerceremos nuestro derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este artículo ¿debemos permitir los comerciantes legales que nos coaccionen con inspecciones, exigencias, clausuras, etc., que no aplican sobre los usurpadores ilegales incursos en un delito infraganti y encima pagar ingresos brutos y toda contribución que no exigen a la organizada venta ilegal?

Ese Ministerio Publico Fiscal de la CABA no debe desconocer que, la Constitución porteña mantiene su imperio aun cuando se interrumpa o pretendiese interrumpir su observancia por acto de fuerza contra el orden institucional o el sistema democrático y es deber de las autoridades ejercer las acciones penales y civiles contra ellos y las de recupero por todo cuanto la Ciudad deba pagar como consecuencia de sus actos

El suscripto está reiteradamente amenazado de muerte, por oponerse a la venta ilegal en éste desorden institucional.

Ing. Osvaldo Buscaya

8839003
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
924
2432
13860
5654956
83612
72939
8839003

Your IP: 66.249.72.6
2020-10-22 18:38