Inicio

Hasta el 28 de junio. Con la colaboración de Casa do Brasil.

Casa do Brasil de Argentina, presenta una selección de películas de la producción audiovisual brasileña que intenta trazar una línea fronteriza entre la ciudad y el interior del complejo entramado de la identidad brasileña, diversa y siempre inquietante que nos evoca. Cada una de estas películas traen consigo una marca autoral de la nueva generación de directores jóvenes de los estados de Rio de Janeiro, Minas Gerais y Bahia.

Jueves 25 de junio a las 18 h

Capitães da Areia (Capitanes de la Arena)

Dir. Cecília Amado, 2011. 96´

Elenco: Jean Luis Amorin, Ana Graciela, Robério Lima, Paulo Abade, Israel Gouvêa 

Música: Carlinhos Brown

Salvador, Bahía, la ciudad de Pedro Bala, Profesor, Sin Piernas y otros tantos seres entrañables que viven en la calle y, unidos por la necesidad, cometen pequeños delitos para poder sobrevivir. 

Ambientada en los años 30 en un Brasil en ebullición, el film refleja una crítica social y la fuerte preocupación del escritor por las situaciones arbitrarias, la marginalidad y la discriminación. Actual como pocas, la obra nos remite a personajes con una frescura y coraje que los tornan únicos en un mundo muchas veces cruel e indiferente.

Viernes 26 de junio a las 18 h

Meu Pé de Laranja Lima (Mi planta de Naranja lima)

Dir. Marcos Berstein, 2013. 99´

Elenco: João Guilherme Ávila, José de Abreu, Caco Ciocler  

Zezé es un niño de 8 años que, aunque travieso, tiene un buen corazón. Vive modestamente, su papá está desempleado hace bastante tiempo y tiene como costumbre charlar con su árbol de lima que está en el jardín de su casa. Un día conoce a Portuga, un viejo amigo que lo ayuda y se convierte en su mejor amigo. Basado en la novela homónima de José Mauro de Vasconcellos (de 1968, traducido a más de 30 idiomas).

Sábado 27 de junio a las 16 h

Fronteira (Frontera)

Dir. Rafael Conde, 2008. 85´

Elenco: Alexandre Cioletti, Berta Zemel, Débora Gómez

Cuenta una historia de amor y misterio en un viejo casco de estancia donde vive Maria Santa, joven milagrera que sobrepasa las montañas del interior de Minas. La llegada de dos nuevos personajes causará efectos perturbadores sobre ella: un viajante, con quien vive una intensa pasión y la Tía Emiliana, vieja señora ocupada en preparar un gran milagro. Frontera transita la tenue línea que separa el amor, la muerte, erotismo y religiosidad y nos revela un mundo en ruinas. Como telón de fondo de una pasión interrumpida, narrada con una lógica discontinuada de los sueños, surge el paisaje moral de la provincia marcada por el final de un ciclo de prosperidad y la transición hacia un nuevo siglo.

Premios: Mejor Fotografía y actriz, Mostra Internacional de Cinema de São Paulo (2008), VIII Cine Fest Petrobras Brasil - NY (2009)

Domingo 28 de junio a las 15 h

O Outro Lado da Rua (El otro lado de la calle)

Dir. Marcos Berstein, 2004. 97´

Elenco: Fernanda Montenegro, Raul Cortez, Laura Cardoso

Regina es una mujer de 65 años que cuenta con una sinceridad excesiva e ironía incontenida. Vive en Copacabana con su perrita callejera. Para olvidar la soledad se distrae participando de un servicio que presta la policía en el que jubilados denuncian pequeños delitos. En una noche de abandono,  “patrullando” con sus binoculares lo que ocurre en los edificios del otro lado de la calle, Regina observa a un hombre matando a su mujer con una inyección letal. Ella llama a la policía, pero el certificado de defunción acusa muerte natural. Desmoralizada, Regina resuelve probar que estaba en lo correcto y termina por involucrase con el supuesto asesino. 

2004: Festival de Tribeca: Mejor actriz (Fernanda Montenegro)/ 2004: Festival de Mar del Plata: Mejor película iberoamericana

CINE EL PLATA

Av. Juan Bautista Alberdi 5751, Mataderos 

Tel. 4635-2429

E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

8838951
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
872
2432
13808
5654956
83560
72939
8838951

Your IP: 35.172.236.135
2020-10-22 17:51