Inicio

Juan Francisco Ronzo estudiante de Diseño Industrial, le falta poco para recibirse, de 21 años, que cuenta con una impresora 3D, le gusta mucho eso del diseño y así va investigando páginas de diseños, donde encontró muchos referentes a los protectores con vincha.

En ese momento no tenía mucho material para poder producir y tampoco sabía cómo entregar las máscaras, y cuando tuvimos cierta cantidad por suerte a través de nuestra vecina Catalina Grassano Divito vinieron de la comuna y se llevaron las máscaras para el Hospital Vélez Sarsfield. La segunda entrega fue al Hospital Paroissien de la Matanza, estamos dispuestos para fabricar gratis para la Salud Pública y Seguridad.

Así dice con su forma sencilla que solo se encargó de buscar el diseño que se imprima en forma más segura y más rápida, “saque el diseño de una empresa Prusa, que es la que hace mayor cantidad de impresoras 3D en el mundo, que liberaron un diseño para que el que tenga una máquina de estas pudiera imprimirlo libremente, nos dice. Lo que a mí me convenía era una impresión rápida, al hacerlo así me permitió más producción. Ahora estoy usando un material de color gris, se llama PLA, es derivado del agro, no es plástico, no es tóxico si se quema, es mucho más amigable nos dice Juan. También nos manifiesta que se lo compra a la empresa a la que le compraron la impresora, que es chica y de la zona de Parque Chas, que importan muchas cosas como motores y además software y ellos mismos las arman y venden sus productos, este PLA es el más utilizado en el mundo y es económico, también los comercializan ellos. Al imprimir hay filamentos que toman una temperatura que llega a los 200 grados, si es plástico el material que se usa genera gas tóxico por lo que se debe hacer en un lugar aireado, pero con este producto no pasa eso. 

Una vez producido el armazón, su papá Hugo colabora limpiando los cabezales y calibrando las vinchas, que se encastran con un topecitos nos dice Hugo, lo que permite sacar la máscara y lavarla, sin problemas. Las máscaras son de películas de radiografías, que Hugo limpia para armar estas máscaras protectoras que luego de unas dos horas y media que tarda en imprimir la máquina, él los arma y le cose un elástico de 2 cm.

Les vendría bien recibir radiografías, sólo ese material es bueno, no el de Resonancias o ecografías, porque por la densidad no les permitiría ver, además por el tema de que no hay mercerías abiertas se les está dificultando conseguir el elástico. El material que describen como PLA, ya lo compro Juan por lo que les vendría bien vender algunas máscaras para solventar la compra, eso les permite seguir la producción para donar a los centros de Salud.

Ellos venden a particulares y cualquier consulta o pedido pueden comunicarse al celular de Hugo que hace de nexo con su hijo Juan al 54 9-11 2688 7142.

8416728
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1362
4311
5673
5253390
54312
184319
8416728

Your IP: 46.229.168.151
2020-07-13 07:49