Inicio

El concierto se realizará el viernes 22 de abril, a las 20:00, con entrada gratuita

La "Sinfónica Nacional" interpretará:

 ”Segunda obertura de concierto”, de Alberto Williams

“Concierto para piano y cuerdas”, de Alfred Schnittke

“Sinfonía N° 7, en re menor op 70”, de Antonin Dvorak

Viernes 22 de abril, a las 20:00 Sala Auditorio Nacional del CCK- Sarmiento 151, CABA.

Acerca de Ezequiel Silberstein (Director Invitado)

Desde 2018 se desempeña como Regente y Director Musical de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y como Profesor de la Cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue Director Musical Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires entre 2017 y 2019.

Ha sido premiado recientemente con un premio Grammy de la Academia Norteamericana de grabación y dos premios Grammy Latinos por la dirección de la Nashville Recording Orchestra en el álbum “La Conquista del Espacio” del cantautor argentino Fito Paez.

Se destacan entre los últimos años su dirección y arreglos para los conciertos del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires y del concierto por la celebración de los 70 años de Charly García junto a Fito Paez y orquesta en el Teatro Colón en 2021. A su vez, su debut en el Carnegie Hall de Nueva York dirigiendo el Concierto Sinfónico de Fito Páez, su debut en Ballet dirigiendo “El Lago de los Cisnes” cerrando la Temporada 2019 del Teatro Colón,  su concierto en el ciclo de Abono de la Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, el estreno latinoamericano de la ópera “El Principito” con música de Rachel Portman en el Ciclo de Ópera de Cámara del Teatro Colón, su debut frente a la Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) y su debut frente a la Orquesta Sinfónica de Curitiba (Brasil).

Colabora frecuentemente con el compositor y pianista Leo Sujatovich. Dirigió la grabación de su obra “Las Ilusiones Argentinas”, disco ganador del Premio Gardel, Mejor Álbum de Música Clásica 2018.

Acerca de la Orquesta Sinfónica Nacional

Fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. A lo largo de su historia, fue conducida por varios directores como también muchos invitados.

Cumpliendo con su fin de orquesta nacional, se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios, llegando en 1991por primera vez a Europa para actuar en las principales ciudades de España bajo la dirección de Simón Blech, con un repertorio íntegramente dedicado a autores americanos. Durante 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una memorable presentación en Tokio, junto a la pianista Martha Argerich, culminando con un exitoso concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). En la temporada 2000 fue distinguida como única representante de Latinoamérica en la XVI Edición del

Festival de Canarias De los Cinco Continentes, donde se presentó junto con las más destacadas orquestas del mundo.

18644297
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1504
6072
39432
8207871
151145
191880
18644297

Your IP: 185.191.171.10
2022-06-25 04:50