Inicio

Alejandra Radano Tres Dramas Para Orquesta

La muchacha del circo – Melodrama en ocho cuadros

La muerte de Teodora – Monodrama

Anarquista! – Drama-bomb

Sábados 11, 18 y 25 de octubre, 18 h

Entradas a la venta www.tuentrada.com

SALA DE CÁMARA

La actriz y cantante Alejandra Radano  estrena el espectáculo de teatro musical Tres Dramas Para Orquesta, acompañada por Diego Vila al Piano y con puesta en escena de Fabián Luca.

La puesta propone variantes del drama musical:

El Melodrama, en el que se resaltan los pasajes sentimentales a través de la canción y la música incidental, el Monodrama, más cercano por su anti naturalidad y exageración a la ópera o al drama isabelino, y el Drama-Bomb, especie de “melodrama de protesta”.

Alejandra Radano

Intérprete argentina de Teatro Musical  debuta en el Luna Park en 1990, con el musical Drácula de Pepe Cibrián Campoy. Luego asume los roles principales de los clásicos de la comedia musical americana: Cats, Beauty and the Beast, Chicago y Cabaret.

En el Teatro General San Martín encarna a Polly Peauchman en La ópera de tres centavos de  Brecht & Weill. Desde 2001 trabaja continuamente en Francia con el director argentino, radicado en París, Alfredo Arias.

Junto al director Fabián Luca y al músico Diego Vila desde hace ya más de una década  exploran los distintos lenguajes relacionados con el Teatro Musical.

Diego Vila

Músico, compositor, autor y director musical.

Trabaja hace más de treinta años en música y teatro.

Es co-autor y director musical de numerosas obras de teatro musical, en las que participa también como pianista. Compositor de bandas sonoras para teatro y cine, realiza recitales con música propia regularmente. Entre los artistas con los que ha trabajado en colaboración están Betty Gambartes, Alberto Muñoz, Alejandra Radano, Susanna Moncayo, Virginia Innocenti, Oscar Aráiz,  Sandra Guida,  Alfredo Arias.

Fabián Luca

Escenógrafo, vestuarista, iluminador y director teatral. Con una formación ecléctica que abarca diversas disciplinas, trabajó en clásicos de la comedia musical como El violinista en el tejado, Fiebre de sábado por la noche, La tiendita del horror, Aplausos, Victor Victoria, Los productores. También diseñó vestuarios para Drácula, Las mil y una noches, Jazz, Swing, Tap, Caravan y Tita. Ha presentado también en Buenos Aires sus obras de autor Tango reviú, Canciones degeneradas, Danza maligna, Plumas&sangre, Berlín hora cero, Karrousel y Delirio gaucho.

FIESTA DEL CHAMAMÉ EN LA USINA DEL ARTE

 ANTONIO TARRAGO ROS – RUDI Y NINI FLORES – MARIO BOFILL – TILO ESCOBAR y otros 

Sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de octubre

Entrada gratuita

PROGRAMACIÓN

Sábado 11 de octubre

19 h – Tributo a Tarrago Ros y Tránsito Cocomarola

Antonio Tarrago Ros, Gabriel Cocomarola y su Conjunto  | Auditorio

20.30 h- Bailanta en el foyer

Blas Martínez Riera Grupo

Domingo 12 de octubre

17.30 h – Nuevos instrumentistas

César Frette Trío, Pablo del Valle (fuelles), Ariel Fernández Aguado (teclados) | Sala de Cámara

19 h – Origen y renovación chamamecera

Tilo Escobar y Gicela Méndez Ribeiro | Auditorio

Lunes 13 de octubre

17.30 h – Nuevos compositores

Pablo Bentos, Tajy | Sala de Cámara

19 h – Selección del chamamé

Rudi y Nini Flores, Mario Bofill, Tupa con Gabino Chavez y Florencia de Pompert | Auditorio

La riqueza del mundo sonoro del litoral empieza a proyectarse fuera de su región.

El chamamé tiene una historia arraigada en Buenos Aires, a partir de la impronta popular que dejó entre los cuarenta y cincuenta transformándose en uno de los géneros de mayor venta del país.

En la Usina del Arte se apreciarán sus diferentes formas, con íconos y referentes de la nueva escena que sorprenderán por la diversidad estética, la profundidad de su lenguaje instrumental, la riqueza de su raíz cultural y una universalidad, que la emparenta con otras grandes músicas como el jazz y el tango.

Este proyecto de intercambio entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las actividades preparatorias para el 25 aniversario de la Fiesta Nacional del Chamamé y Mercosur que se realizará en el mes de enero en Corrientes.

Usina del Arte – Agustín Caffarena 1 esquina Pedro de Mendoza.

23171432
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
953
11547
36078
12716703
236745
300147
23171432

Your IP: 54.198.108.174
2024-03-29 02:54