Los alumnos de 5° año y 7° grado ya fueron reubicados en otras instituciones, respetando su grupalidad original, con acompañamiento personalizado a cada familia y coordinación directa desde la Dirección de Educación de Gestión Privada.
La escuela tenía 186 alumnos previstos para 2026 y recibía aportes estatales para el pago de salarios, que fueron transferidos en tiempo y forma. El incumplimiento salarial del mes de diciembre es responsabilidad de la entidad propietaria, no del Estado, que cumplió con la transferencia correspondiente.
Ante esa situación, la Ciudad intimó a realizar el pago y suspendió transferencias hacia adelante, inició un sumario administrativo y presentó una denuncia penal. La Justicia intervino y ordenó la clausura.
Para evitar cierres intempestivos y proteger a las comunidades educativas, dictamos una nueva resolución que obliga a las instituciones privadas a avisar con anticipación, planificar un potencial cierre de la escuela y garantizar la reubicación de los estudiantes. Seguimos acompañando a cada familia para cuidar cada trayectoria escolar.
El Instituto Formar Futuro, tal como informamos el 5 de febrero, dejó de dar clases y cerró sus puertas abruptamente poco antes del inicio del ciclo lectivo 2026. La comunidad educativa (familias y docentes) se enteró por correo electrónico de los dueños, quienes cortaron toda comunicación y borraron sitios y redes sociales del colegio,dejando a más de 300 alumno sin vacante y sin saber dónde seguirán sus estudios este año.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y otras organizaciones denunciaron que los representantes legales “desaparecieron” tras informar el cierre.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires intervino y tomó acciones legales contra los responsables del establecimiento, como también se comprometió a acompañar a las familias y facilitar pases a otros establecimientos para que los alumnos puedan continuar sus estudios.
En resumen: la escuela dejó de funcionar, fue cerrada por sus dueños sin aviso y actualmente no está operativa. El Estado y las familias trabajan juntos para reubicar a los alumnos.