Ciudad

Durante los primeros días de la campaña se realizaron encuentros de preparación para el nacimiento, charlas sobre los beneficios de la lactancia materna, talleres de extracción y conservación de leche, actividades para derribar mitos, jornadas de capacitación para profesionales y acciones de concientización en salas de espera y áreas de internación.

La agenda continúa con propuestas abiertas a la comunidad. Este miércoles habrá talleres para puérperas, ateneos clínicos, actividades interactivas y charlas sobre derechos, corresponsabilidad y acompañamiento a la lactancia en hospitales como Álvarez, Argerich, Durand, Fernández, Piñero, Ramos Mejía, Rivadavia, Sardá, Tornú y Vélez Sarsfield, además de los CeSAC 12 y 49.

El jueves se desarrollarán nuevas jornadas sobre nutrición, donación de leche materna, extracción y conservación de leche humana, protocolos de atención, mitos y verdades, y actividades destinadas a madres, padres y equipos de salud.

Las actividades culminarán el viernes 7 con talleres de actualización, encuentros para embarazadas y puérperas, desayunos de cierre, charlas abiertas y espacios de intercambio de experiencias en la mayoría de los hospitales participantes. En tanto, el sábado 8 la Maternidad Sardá realizará el taller de cierre "Camino hacia la Recertificación Iniciativa Hospital Amigo de la Lactancia".

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora cada año en más de 170 países con el objetivo de promover la lactancia como una práctica fundamental para la salud de los bebés y las madres. En esta edición, el Ministerio de Salud porteño puso el foco en fortalecer las redes de apoyo desde el sistema sanitario, los ámbitos laborales, las comunidades y las familias, promoviendo acciones sostenibles que acompañen a quienes eligen amamantar.

Mas informaciòn

38514922
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
26501
40951
146656
27707386
185332
1422940
38514922

Your IP: 85.208.96.210
2026-08-05 16:33