El Anfiteatro del Parque Centenario presentará durante el fin de semana largo dos conciertos sin costo que recorrerán el chamamé contemporáneo y el jazz. Las propuestas se presentarán el sábado 15 y el domingo 16 de agosto, a las 16 h, con entrada libre hasta completar la capacidad del espacio.
La programación comenzará el sábado 15 con Manifiesto Chamamé, un espectáculo que reúne a una generación de compositores e intérpretes que aportan una mirada actual sobre el género litoraleño.
Del encuentro participarán el acordeonista Javier Acevedo, los cantantes Agustín Macías y Carolina Rojas, el percusionista Mariano Velardi, el guitarrista y acordeonista Thomas Ferreyra y el contrabajista Facundo Cano. A través de composiciones originales, poesías inéditas y arreglos propios, los artistas explorarán las posibilidades del chamamé contemporáneo y pondrán en primer plano la creación y renovación de uno de los géneros fundamentales de la música del Litoral.
El domingo 16, Ernesto Jodos Trío —integrado por Ernesto Jodos, Mariano Otero y Sergio Verdinelli— se presentará con un repertorio basado en composiciones propias. En esta propuesta integral de jazz, cada integrante aporta su universo musical para dar forma a un lenguaje colectivo donde confluyen la improvisación, la interacción y la creación contemporánea.
Las obras del programa ponen en primer plano el diálogo entre piano, bajo eléctrico y batería. El resultado es un concierto de gran intensidad expresiva, que combina libertad creativa, escucha mutua y un fuerte vínculo con el público.
Todos los conciertos se realizarán en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Av. Lillo) los sábados y domingos a las 16 h. La entrada es libre y sin costo hasta completar la capacidad del espacio.
Las funciones se suspenden por lluvia.