Ciudad

Emilio Basavilbaso al presentar los objetivos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires anunció la entrega de créditos hipotecarios con tasa subsidiada del Banco Ciudad. Además, en una reunión de la Comisión parlamentaria, respondió inquietudes de Diputados y vecinos.

Con la asistencia del Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Licenciado Emilio Basavilbaso, se llevó a cabo esta tarde en el Salón Montevideo la reunión de la Comisión parlamentaria de Vivienda que consideró la problemática habitacional y las acciones del gobierno sobre el particular.

El encuentro estuvo coordinado por la Presidenta de la Comisión, Diputada Lidia Saya (PRO) quien estuvo acompañada de los Diputados/as Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Enzo Pagani, Victoria Morales Gorleri, José Luis Acevedo (PRO), Francisco Nenna (FpV), Laura García Tuñón, Rafael Gentili (Proyecto Sur) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica). También asistieron dirigentes de organizaciones sociales de distintos barrios que plantearon diversas cuestiones.

Basavilbaso sostuvo que "hace 4 meses que asumí y me toca un desafío muy importante. El tema de la vivienda es muy sensible y requiere un compromiso de todos nosotros. Los objetivos principales del Instituto están ordenados por nivel de vulnerabilidad, estamos conformando mesas de trabajo con vecinos. Hoy estamos poniendo dinero del IVC para construir viviendas de mayor calidad". Más adelante destacó los trabajos que se realizan en el barrio de La Boca, particularmente en los conventillos e hizo referencia a la emergencia en complejos urbanos. Además, señaló que el Gobierno a través del IVC está trabajando en el plan de regularización dominial y por último al explicar el Programa de Acceso a la Vivienda aseguró: "entregaremos 3500 créditos hipotecarios con tasa subsidiada del Banco Ciudad del 14 por ciento y un monto máximo de 90 mil dólares".

Luego el funcionario respondió preguntas de los Diputados/as Sánchez Andía, García Tuñón, Nenna y Gentili relacionadas con la ejecución presupuestaria, con la regularización dominial y con programas puntuales en diferentes barrios y villas.

 

 

23171516
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1037
11547
36162
12716703
236829
300147
23171516

Your IP: 52.167.144.205
2024-03-29 03:10