Ciudad

Durante mañana, martes 2 de diciembre, se realizarán acciones solidarias en Plaza San Martín de Retiro y se las difundirá a través de las redes sociales.

La ciudad de Buenos Aires se suma a otras urbes de América Latina en la conmemoración del 2 de diciembre “un día para dar” incorporada recientemente al calendario oficial por la Legislatura porteña.

#UnDiaParaDar es un movimiento que propone convocar a las personas a realizar y difundir distintas acciones solidarias utilizando las redes sociales para difundirlas, de allí el hashtag (#) en su nombre. Se desprende del proyecto que “el principal objetivo del movimiento es que “el dar” tenga un día para ser celebrado en todo el mundo en general, y en nuestra Ciudad en particular, de manera que más personas se involucren dando más, y mejor. También que las personas puedan conocer más sobre la importancia de dar, y las distintas formas en que pueden hacerlo. Por otra parte se persigue que las organizaciones sociales desarrollen nuevas formas de difundir su trabajo e impacto a una audiencia altamente movilizada”.

Las legisladoras Karina Spalla y Carmen Polledo (PRO) son autoras de la iniciativa que instituye “en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2 de diciembre de cada año como "Un Día para Dar" e incorpora la fecha al calendario de actos y conmemoraciones oficiales.

Spalla resaltó la importancia de vivir este día “como un encuentro donde con pequeñas acciones se hacen grandes cambios, donde podemos confluir en un espacio de diálogo para reflexionar como sociedad en los valores del respeto y la solidaridad”. Y agregó que “desde el Gobierno de la Ciudad alentamos este tipo de iniciativas que sirvan como guía para el bienestar general de los vecinos”.

Por su parte la diputada Polledo invitó "a todos los vecinos de la ciudad a sumarse a este día en el cual podemos poner un granito de arena para los que menos tienen. Dar desinteresadamente es una de las acciones más nobles que podemos realizar. Con la celebración de un "Día para dar” estamos incentivando el voluntariado, la solidaridad y fortaleciendo la educación ciudadana.”

La cita es desde el mediodía en Plaza San Martín

“En Buenos Aires, desde el mediodía, se realizará un maratón de acciones solidarias en Plaza San Martín con actividades organizadas por ONGs y estarán presentes personalidades públicas destacadas que colaboran como embajadores de este movimiento en la Argentina”, explicó Marcela Baigros vocera del movimiento #UnDiaParaDar en nuestro país.

El movimiento global nació como #GivingTuesday en 2012 en EUA en contrapartida a los días de compra conocidos como "Black Friday" y "CyberMonday". El principal objetivo del movimiento es que el “dar” tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, de manera que más personas se involucren dando más y mejor.

Los promotores de la propuesta en Argentina son: OurMark.com, Proyecto Pura Vida, Fundación Argentina por Mas, Argentinos que Ayudan, Cero a la Derecha, Fundación Argentina Ciudadana, el Foro del Sector Social, la Confederación de la Sociedad Civil, EASPA, Revista Lamarx, Fundación La Nación y la Fundación Noble. Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el acompañamiento de personalidades de renombre como Georgina Barbarossa, Diego Reinhold, Juan Carr, Laura Fidalgo, Juana Repetto, Mariano Peluffo y Guillermo Andino, entre otros.

Más información en:

Website: www.undiaparadar.org.ar

Facebook: https://www.facebook.com/undiaparadar

Twitter: https://twitter.com/UnDiaParaDarAR

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

23362668
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
5402
5049
21574
12951117
172788
255193
23362668

Your IP: 52.167.144.138
2024-04-18 23:45