Ciudad

En la tarde del viernes 6 de marzo, se realizó el acto de apertura de la Primera Edición de la exposición fotográfica “Migración con Rostro de Mujer” en el Hall de Honor del Palacio Legislativo. La diputada María Rachid (FpV) encabezó la presentación, de la muestra fotográfica,

La exhibición comprende fotografías que documentan la experiencia de la militancia territorial de las mujeres migrantes en los barrios donde participan con diferentes actividades en torno a sus derechos y a los de todos. 

"Queremos mostrar y visibilizar a las mujeres migrantes discriminadas, por lo que venimos trabajando para presentar una ley que las ampare y les de derechos políticos". Antes de fin de año pretendemos sancionar el empadronamiento automático de los migrantes y que puedan incorporarse a las listas", expresó Rachid en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, la presidente del Frente de Migrantes Organizados, Ruth Tresierra, se mostró agradecida por la organización del evento y aseguró: "No es fácil migrar y dejar el país de origen, por eso queremos trabajar en conjunto para tener un lugar en la política y defender nuestros derechos. Buscamos aprobar la ley de migraciones para y que sea conocida, por lo que creo que el trabajo a favor de la igualdad es esencial".

La muestra se enmarca en el “Día Internacional de la Mujer” a celebrarse el próximo domingo 8 de marzo, donde se reafirma la plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural.

Estuvieron presentes la legisladora de la Provincia de Buenos Aires Alicia Sánchez; la directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI; la comunera del FpV María Suárez; el diputado Alejandro Bodart (MST); integrantes del Frente de Migrantes Organizados y la Mesa Nacional por la Igualdad, junto a organizadores de la exposición, que continuará hasta las 20 horas del día de la fecha en el Hall de Honor de la Legislatura porteña.

Imagen

El acto de inauguración de la muestra fotográfica fue presidido por la diputada María Rachid (FpV) 

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

8838715
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
636
2432
13572
5654956
83324
72939
8838715

Your IP: 3.235.85.115
2020-10-22 14:13