Ciudad


Antonio Ledezma fue apresado el pasado 19 de febrero por acusaciones de "golpismo" por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Además, la diputada María Eugenia Estenssoro renunció a su banca y será reemplazada por el ex legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su profunda preocupación por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 19 de febrero bajo acusaciones de “golpismo”. A su vez, instó a la liberación del dirigente político Leopoldo López al cumplirse un año de su arresto por su condición de opositor al gobierno; y finalmente declaró su solidaridad con el pueblo venezolano en el anhelo de unidad, libertad y pluralismo.

La declaración fue impulsada por los diputados Héctor Huici, Iván Petrella y Cecilia De la Torre (PRO). Durante el debate diferentes legisladores expresaron sus opiniones con respecto al tema y finalmente la votación resultó con 33 votos positivos de los bloques PRO, CC, SUMA+; 16 negativos del FpV, VaS, MST, SL, FPP, PJ, FIT, BC, NE y una abstención del diputado Javier Gentilini (PSur).

Estenssoro renunció a la banca

En otro orden, la Legislatura aprobó la renuncia a la banca de la diputada María Eugenia Estenssoro (SUMA+ en UNEN) a partir del 1 de abril de 2015 “por razones personales”, según explicó hoy durante la sesión. Su lugar será ocupado por Adrián Camps, ingeniero en electrónica, especialista en electromedicina y ex legislador (2009-2013) por el Partido Socialista Auténtico.

“Fue difícil para mí tomar la decisión porque hace 11 años que represento a los ciudadanos que me votaron y siento preocupación por ellos. Estoy convencida que, por este momento de la Argentina y mi situación personal voy a poder hacer un aporte desde el periodismo y desde las organizaciones de la sociedad civil. Voy a seguir trabajando por la Argentina y por restaurar las grietas en la sociedad. La decisión de ingresar a la política también fue difícil para mí porque tuve que dejar mi profesión de periodista. La política es para mí un camino de ida y vuelta”, aseveró.

Nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel

A propuesta de la diputada María Rachid (FpV) se aprobó sobre tablas una declaración a través de la cual "La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su profundo dolor en ocasión de que el próximo 17 de marzo se conmemora el 23° Aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel, ubicada en la calle Arroyo 916 de nuestra Ciudad, y expresa su deseo de que la justicia logre el esclarecimiento definitivo del mismo".

Imagen

El Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Cristian Ritondo (PRO), presidió la sesión.

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar 

 

8579352
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3168
5558
41090
5367492
46531
170405
8579352

Your IP: 46.229.168.134
2020-08-09 13:42