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Instituciones, funcionarios y autoridades convocadas por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña conversaron sobre la problemática, convocados por la Comisión parlamentaria de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Porteña iniciaron este lunes 20 de abril el debate sobre Inclusión Educativa. "Los invito a intercambiar opiniones para la elaboración colectiva sobre un papel en blanco, sin condicionamientos, de un proyecto que responda a las necesidades cotidianas de nuestro querido sistema educativo en la ciudad de Buenos Aires", expresó la presidenta de la Comisión anfitriona, diputada Victoria Morales Gorleri (PRO).

La legisladora destacó que la convocatoria no tiene precedentes e instó a participar con respeto en los encuentros que según anticipó serán mensuales. “Todos los que estamos en educación adherimos a la premisa de educación para todos en las mismas condiciones de calidad y equidad. Este principio ha pasado de la letra a la acción en los últimos años en pos de lograr las mejores condiciones de educación para todos los niños y jóvenes. Es en ese camino que estamos conversando sobre la Inclusión Educativa Integral, que tiene como norte promover la educación inclusiva y de calidad a las personas con discapacidades temporales o permanentes, de acuerdo a los preceptos de la Declaración de las personas con Discapacidad dada por la ONU en 2007”, manifestó.

A partir de las 18 hs en el Salón "Presidente Alfonsín" de la sede legislativa se encontraron funcionarios y autoridades vinculadas a la temática, entre otros, el subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, Maximiliano Gulmanelli y el presidente de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad -COPIDIS, Matías Alonso Ron.  Además de supervisores, directivos y docentes asistieron representantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina -ASDRA; Asociación para el desarrollo de la educación especial y la integración - ADEEI; Trastornos generalizados del desarrollo - TGD Padres; Asociación Angelito Déficit de L-Carnitina; Grupos de establecimientos de educación especial de Buenos Aires - GEEEBA; Grupo Artículo 24 Por la educación Inclusiva -AMPARAR Pequeña red solidaria para la persona con discapacidad; Asociación en defensa del infante neurológico -AEDIN; Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista -PANAACEA; Fundación ITINERIS; Escuela Comunitaria "Arlene Fern" -Fundación Judaica; Universidad ISALUD, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO; Fundación Par - A igual capacidad igual oportunidad; asociación civil TIFLONEXOS; asociación civil Canales - Creciendo en señas; FUNDASOR y Asociación Mutual Israleita Argentina - AMIA, entre otras.

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La diputada Morales Gorleri inició el encuentro con palabras que alentaron al diálogo  

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