Ciudad

El viernes 19 de junio se realizó el acto de Declaración de Interés Social y Educativo a las actividades de AEDIN, consistentes en tratamientos de rehabilitación, actividades educativo-terapéuticas, formación docente y prácticas de voluntariado. La diputada Diana Martínez Barrios (PRO) encabezó el evento.

Las actividades de la Asociación en Defensa del Infante Neurológico -AEDIN- fueron declaradas de Interés Social y Educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por iniciativa de la diputada Diana Martínez Barrios (PRO). Al acto asistieron la ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, Graciela Reybaud; y la presidente de la entidad, Victoria Campos Malbrán.

"Admiro y felicito a los padres de los chicos, que en vez de rendirse hicieron un gran esfuerzo para que sus hijos sean felices, amándolos y conteniéndolos. El trabajo que realiza AEDIN es muy destacable, es por eso que esto no es un reconocimiento, es una felicitación porque parte de los chicos aprobaron los exámenes para pasar de grado como cualquier otro niño", sostuvo Martínez Barrios en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, la ministra de Salud expresó: "Conozco la institución hace muchos años y pude ver la gran evolución de esta asociación interdisciplinaria. Todo lo que se logre va a depender de la constancia, del empeño y del amor que le pongan los padres a este camino".

La presidente de AEDIN se mostró muy conmovida con el reconocimiento y afirmó: "En la asociación todos los días celebramos la vida. Esta distinción es muy emocionante y la vamos a disfrutar mucho, junto con cada objetivo que logremos cumplir".

El evento realizado en el salón "Ciudad de Montevideo" contó con la presencia del Presidente de COPIDIS, Matías Alonso; de la secretaria de Hábitat e Inclusión de la Ciudad, Lic. Marina Klemensiewicz; de funcionarios del área de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad; de ONGs especializadas en la temática, y de los chicos pertenecientes a la institución junto a sus familiares.

Una institución en defensa del infante neurológico

AEDIN es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la educación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos neurológicos. Con el objetivo de desarrollar al máximo las potencialidades de estos niños, creó un programa innovador para el tratamiento de la patología, con una mirada personalizada e integrada del niño y su familia.

La institución ofrece una variedad de cursos sobre temas relacionados con el abordaje del niño neurológico en sus distintos aspectos con el fin de compartir con la comunidad profesional el conocimiento construido a lo largo de los años. Asimismo, a través del curso de posgrado forma profesionales de la rehabilitación y educación en el conocimiento especializado de la Comunicación Aumentativa – Alternativa, del Posicionamiento y Movilidad, y de la Intervención Temprana.

Imagen

 Vista parcial del salón "Ciudad de Montevideo" del Palacio Legislativo   

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

8838715
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
636
2432
13572
5654956
83324
72939
8838715

Your IP: 3.235.85.115
2020-10-22 14:13