Ciudad

En el jardín Jardin Infantil N°4 de Villa Real se festejó el día del árbol que en Argentina se celebra el 29 de agosto, es por eso que al día siguiente y dado que los directivos querían plantar un árbol en el patio que hace muy poco recuperaron para uso de los chicos, además de que tienen un proyecto de escuelas verdes.

El pedido de compra de un limonero se canalizó a través de la Cooperadora, nos dice Alejandra Jelenic su Directora, el día del árbol se lo presentaron a los chicos y al fin el día 30 procedieron a su plantación.

Nos dice la Directora que fue un momento muy emotivo porque concurrieron muchas familias, padres y abuelos que ayudaron a hacer el pozo, a quitar la tierra y luego trasplantar el limonero, afirmando luego sus raíces, después de superar la rotura de la pala en medio de la tarea.

Con la ayuda de otro papá que fue a su casa a buscar otra pala, los alumnos de sala 5, violeta y azul y sus maestras procedieron a arrimar la tierra con sus manitos, pero todo el jardín está comprometido con el medio ambiente, incluso los lactarios todos tienen trabajos y proyectos relacionados con el medio ambiente, para lo cual aplican la reutilización de materiales, la separación de residuos y el reciclado.

El abuelo de Zacarías un alumno de sala de 2 años, es jardinero, fue el que se ofreció gentilmente a hacer el pozo, dedicando su tiempo y esfuerzo, porque abajo había piedras y cascotes, pero logró que el árbol plantado lleve su nombre: Roberto.

En esta actividad los directivos del jardín vieron la alegría y el compromiso de los padres con este proyecto, porque no solamente concurrieron y ayudaron, sino que apoyaron la actividad y una mamá trajo una bolsa de su casa con un montón de limones, para asociar el árbol con sus frutos. Esos limones fueron repartidos, no sólo a los padres sino que los chicos llevaron a la sala la fruta para ver las utilidades, rallaron su cáscara, exprimieron su jugo para hacer una torta de limón, y quitaron las semillas para plantarlas.

Los chicos además trabajaron el tema del árbol haciendo con papel reciclado que también pintaron, una réplica del árbol plantado, al que le colocaron las frutas que aportó tan certeramente esta mamá.

Este fue un momento único dice Alejandra, dejamos todos una huella en este jardín, donde seguramente los niños de hoy, recordarán esta actividad cuando lo vean crecer y cumplir su ciclo cada año. Respecto a los maestros y auxiliares de la institución tomarán los recaudos para que crezca aportando los cuidados necesarios para que este limón les recuerde a ellos también la emoción de este día tan particular.

 

7467536
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1178
4522
21667
4278052
184320
190860
7467536

Your IP: 216.244.66.202
2020-02-27 07:19