Ciudad

Estuvimos con ella y los chicos mientras pintaban, y nos comenta que este mural nació, luego de haber cursado Composición de Mural en América en Colores, surgió basado en los murales del uruguayo Torres García, que trabaja con unas divisiones en la pared, con distintos colores y tamaños. Eso le dio lugar para que participen los chicos y grandes del taller de Juntos dibujando Mundos, que vienen pintando varias paredes no sólo en Floresta, también en Mataderos y para alegrar el barrio nos dice la artista. Este espacio de la plaza de El Corralón de Floresta, rescatado por el trabajo vecinal para distintas actividades, en este caso es la pared que está justo enfrente de los juegos para niños, lindando con el nuevo patio de gimnasia de la escuela Larroque.

Esto se dio porque en la época de pandemia, Mariela utilizó la zona para continuar con las clases para los niños allí al aire libre, donde tejió amistades y consiguió el apoyo de la comunidad para realizar su preciado trabajo. Este mural es especial porque no solo trabajaron los alumnos de su taller, participaron también artistas de renombre y vecinos, que en dos oportunidades fueron convocados para dejar su trazo en este hermoso lugar.

 En los distintos espacios en que fue segmentado el inmenso mural, cada uno fue dejando su aporte de vivencia, se hace alusión a la historia del barrio, los distintos artistas y los espacios que componen. El toque final lo dieron los grandes artistas como Carlos Kahayan que dejó allí uno de los barcos de su última muestra, “De la mancha a la imagen” una obra desarrollada en la pandemia, que tuvo gran repercusión en youtube y comentamos en nuestro número de septiembre.

También tuvo su participación en este trabajo de muchos, el artista plástico Beto Páez, que hizo en la parte central, su ya típico dibujo del Maestro Antonio Pujía, que siempre recuerda Beto sigue circulando en los niños y vecinos que lo conocieron y compartieron el barrio y sus enseñanzas.

Felicitaciones Mariela Kahayan, artista incansable que pinta llevando color a las paredes oscuras, aportando además una enseñanza para los niños de su taller y un gran regocijo por la historia reflejada en cada mural del barrio.

18455889
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4090
5354
20225
8036901
154617
138567
18455889

Your IP: 185.191.171.38
2022-05-25 16:19