Ciudad

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el 19 de abril comienza el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [23] BAFICI y será hasta el domingo 1 de mayo. Esta edición del festival reunirá lo más destacado de cineastas nacionales e internacionales. Durante 13 días, el cine volverá a las salas tradicionales del centro porteño, apoyando la reactivación de la calle Corrientes y toda la zona. Tendrá 290 películas con más de 450 funciones presenciales de las cuales 223 films se exhibirán también de forma online, y más de 60 actividades especiales, en más de 15 sedes.

La apertura se realizará el martes 19 de abril, a las 19 en el anfiteatro de Parque Centenario con una proyección de Baficito, la sección para chicos del festival, que será abierta al público. Se proyectará la premiere mundial de El ascenso y caída del Chop Chop Show, dirigida por Diego Labat. Es el primer largometraje argentino de títeres: un falso documental que, con humor para todas las edades, retrata el detrás de escenas de un programa de títeres emitido vía Instagram.  Luego de su estreno, quedará disponible en Vivamos Cultura por 72 horas.

En el Cine Multiplex Monumental Lavalle, para jurados e invitados, se proyectará la premiere mundial de Pequeña flor la nueva película de Santiago Mitre. Una adaptación de la novela del escritor argentino Iosi Havilio, con guión escrito por Mitre y Mariano Llinás, protagonizada por Daniel Hendler, Melvil Poupaud, Vimala Pons y Sergi López. Y se proyectará la premiere mundial del cortometraje argentino Ahora ya sé dónde encontrarte de Diego Berakha que usa imágenes de Google Earth para relatar la historia de su vida: la infancia en España y el viaje que hizo cuando tenía doce años y decidió mudarse a la Argentina, donde vivía su padre.  Desde las 21 horas ambas películas estarán disponibles en la plataforma Vivamos Cultura por un tiempo limitado.

Además, los films tendrán las siguientes funciones presenciales:

El ascenso y caída del Chop Chop Show (premiere mundial)

Miércoles 20 de abril 19 hs | El Cultural San Martín - Plaza de las Américas: Sarmiento 1551 (gratuita, sin reserva)

Sábado 23 de abril 17 hs | Barrio 21.24 - Arte en Barrios (gratuita, sin reserva)

Domingo 24 de abril 15 hs | Cine Gaumont - Sala 1: Av. Rivadavia 1635

Viernes 29 de abril 17 hs | Barrio Padre Mugica (31) - Arte en Barrios (gratuita, sin reserva)

Pequeña flor (premiere mundial)

Viernes 22 de abril 12 hs | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551

Domingo 24 de abril 20.30 hs | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551

Ahora ya sé dónde encontrarte (premiere mundial)

Viernes 22 de abril 12 hs | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551

Domingo 24 de abril 20:30 hs | El Cultural San Martín - Sala 2: Sarmiento 1551

La edición 23 de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI] vuelve a las salas tradicionales del Centro con una programación para todos los públicos. El festival impulsará y acompañará la reactivación cultural y económica del Centro porteño. La mítica Calle Corrientes concentra gran parte del patrimonio cultural de la ciudad: bares, librerías, salas de cines, teatros y su arquitectura, y las salas de cine del centro, gran parte de la historia cinéfila argentina. La primera proyección cinematográfica en Buenos Aires se realizó en Corrientes y Esmeralda, en 1896, apenas un año después de la “invención del cine” por los hermanos Lumière en París.

El circuito central del festival se desarrollará en la zona de la Avenida Corrientes y las salas: Cine Lorca, Cine Cosmos, Complejo Gaumont, Multiplex Monumental Lavalle, Alianza Francesa y Sala Leopoldo Lugones. El circuito periférico lo completarán el Museo del Cine, la Usina del Arte, el Centro Cultural 25 de Mayo, el Anfiteatro del Parque Centenario, los Espacios Arte en Barrios y el Buenos Aires Museo.

Desde la web Vivamos Cultura se podrá disfrutar desde cualquier parte del país de una gran cantidad de programación online así como propuestas específicas para grandes y chicos.

El punto de encuentro será El Cultural San Martín, en la esquina de Sarmiento y Paraná. Además de las dos salas de cine y un espacio de proyecciones al aire libre, contará con 2 auditorios para diversas actividades: invitados nacionales e internacionales en exposiciones, conferencias, debates y presentaciones. Habrá sectores de esparcimiento, gastronomía, boleterías, informes y atención a acreditados.

La programación, links de reserva de entradas y el catálogo se encontrarán en la web Vivamos Cultura. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) podrá consultarse toda la programación.

El BAFICI es posible gracias a la Embajada de Francia en Argentina, al Instituto Francés, al Instituto Italiano de Cultura, a la Embajada de Irlanda, a la Embajada de Israel, a la Embajada de Chile, al Centro Cultural Coreano, a la Embajada de Austria, a Swiss Films, a German Films, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), al Cultural San Martín, al Complejo Teatral de Buenos Aires, al Museo del Cine, a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), a IndieCollect, al Centro Cultural Matta Embajada de Chile en Argentina. 

23171107
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
628
11547
35753
12716703
236420
300147
23171107

Your IP: 85.208.96.199
2024-03-29 02:09