Ciudad

Están controlando en los barrios porteños el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la acción más importante para frenar el contagio del Coronavirus COVID-19.

Bajo el lema "Ellos nos cuidan en la calle, nosotros nos cuidamos en casa", la Policía de la Ciudad, y todo el Sistema Integral de Seguridad Publica –que incluye Bomberos, el cuerpo de Emergencias y Agentes de Tránsito- está controlando en los barrios porteños el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, la acción más importante para frenar el contagio del Coronavirus COVID-19.

Es fundamental que todos los vecinos colaboren con las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario de la Ciudad, para que este último deba atender la mínima cantidad de casos de Coronavirus COVID-19 posible.

El objetivo es “cuidarnos, no sólo a nosotros y a nuestras familias, sino también a nuestros adultos mayores y a todas aquellas personas que tienen que llevar adelante el trabajo cotidiano que implica cuidarnos, protegernos y permitirnos seguir con nuestra vida de abastecimiento normal”, como explico el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.

Asimismo habría dicho en la recorrida de supervisión de los cortes en los accesos a la Ciudad, en el Puente Pueyrredón, en donde habría asegurado la necesidad de ser “inflexibles” para que se cumpla con el decreto presidencial de aislamiento obligatorio por el coronavirus. Tras revisar los controles de ingreso a la Ciudad en el Puente Pueyrredón, Santilli explicó que se seguirán manteniendo carriles exclusivos para emergencias y para los trabajadores de servicios esenciales tal cual se habló con la Ministra de Seguridad de Nación y el ministro de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo tenor se habrían manifestado el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y el fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, que acompañaron a Santilli en la supervisión.

D’Alessandro anunció que tras el incremento del tránsito detectado hoy se va a “trabajar en agilizar la circulación de quienes tienen trabajos esenciales, generando carriles exclusivos, ampliándolo de uno a dos o tres, o bien que se peguen permisos en el parabrisas para que sea más visible al control. Pero todo hay que coordinarlo con Nación pues formamos parte del comando”.

“Vamos a ser firmes donde tenemos que ser firmes. Ya llevamos a 931 personas a la Justicia.

Sobre el tema Mahiques aseguró que si bien hay un alto acatamiento, hay muchos que incumplen manifestando que desde la Fiscalía General y “en línea con el Presidente de la Nación, vamos a ser inflexibles con quienes no cumplen el decreto”. “La pandemia va a pasar pero el proceso judicial va a seguir y todos los que violen la cuarentena van a tener un proceso judicial abierto”, avisó Mahíques.

El jefe de los fiscales porteños advirtió que la mayoría está involucrado en infracción al artículo 205, que tiene una pena de hasta dos años por incumplir normas que eviten una epidemia.

En este contexto, es fundamental que todos los vecinos colaboren con las fuerzas de seguridad y el sistema sanitario de la Ciudad, para que este último deba atender la mínima cantidad de casos de Coronavirus COVID-19. Por eso, es imprescindible quedarse en los hogares, y sólo salir para realizar compras básicas de alimentos o elementos de farmacia.

7659072
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4293
6310
42880
4453185
177857
197999
7659072

Your IP: 3.215.182.81
2020-03-28 14:38