Ciudad

Llevamos más de 100 días de cuarentena, hicimos bien el sacrificio y las libertades individuales están restringidas, entonces bueno hicimos el sacrificio, la Ciudad aplicó una política rígida y austera para lograr el objetivo, por lo que creo que debemos salir de este aislamiento, tomando todas las precauciones.

En la Ciudad hicimos todos los deberes, nos aislamos, hicimos bien lo de los hoteles, evitamos que el contagio sea generalizado, un esfuerzo económico muy grande porque los comerciantes están pasando por situaciones de quebranto, hay angustia social de la gente, comercios cerrados y lugares de culto, todo eso es un sacrificio muy grande que hicimos como Ciudad, ahora hay que buscar una salida, hay que empezar a hablar de la pos pandemia. Hay que planificar cuales son las formas, los cuidados y empezar a vivir con regularidad y mucho protocolo, porque el virus vino para quedarse por un tiempo, por lo que debemos incorporar a nuestros hábitos sociales, el barbijo, el distanciamiento, los cuidados de asepsia, necesitamos empezar a trabajar también afirma. Hay que reconstruir la economía, el tejido social, volver al camino del trabajo

Hay que empezar a abrir las actividades nos dice Claudio Cingolani, Legislador por la Ciudad y declara “como sostuvimos hace unos días desde la CC-ARI, preocupa que -pandemia mediante- se hayan enamorado de la discrecionalidad y del decreto como forma de gobierno”. Destaca además que es evidente la efectividad con la que se trabajó y en la Ciudad nunca usamos la pandemia para denostar la democracia o acallar las instituciones. Sé que estamos trabajando en conjunto y que no son tiempos para sectarismos partidarios o políticos, sino que debemos hacer y hacer bien, porque se trata de la salud pública, de la salud de todos los ciudadanos. Y que todos cumplan su parte.

Ante nuestra consulta sobre cuáles serían los negocios que deben abrir sus puertas, teniendo en cuenta que los centros comerciales a cielo abierto de los barrios que el legislador conoce bien porque es de la zona, hay un 20% que no volverá a abrir sus puertas. Yo creo que salvo espectáculos masivos, vida nocturna, se tiene que abrir todo, es más destaca el legislador, yo estoy impulsando un proyecto que se aprueben los servicios de culto, conservando distanciamiento social, una cantidad reducida, no más de 15 personas, pero tienen que reunirse las familias. Se tienen que fortalecer los vínculos, hay que abrir respetando los protocolos, incluso las escuelas, afirma Cingolani, “creo que estamos yendo a un esquema pensado para que en septiembre los chicos empiecen a ir 2 veces por semana”. Como partido la Coalición Cívica pensamos que ésta tiene que ser la última cuarentena dura, si hay que aplicar cuarentena tiene que ser administrada, con protocolos por rubros y restablecer la vida social de la gente.  Detrás de cada persiana baja hay una familia y necesitamos que esas familias puedan trabajar, cumpliendo con los requisitos, esto fue comunicado donde llamamos a las autoridades nacionales y de la Ciudad, que empiecen a funcionar las instituciones retomando la senda de la actividad económica.

Este fue uno de los distritos más afectados por la cantidad de casos diarios positivos, hubo desde el primer día una política de salud instrumentada y de sinergia con los distintos equipos de trabajo, como seguridad, voluntariado y gestión de la ciudad.

Las decisiones que fue tomando el gobierno de la Ciudad hicieron que el aislamiento fuese ordenado y con respeto hacia los derechos individuales de cada ciudadano. Los funcionarios porteños saben que hoy tienen un desafío enorme y que el servicio público de quienes trabajamos en el Estado hoy es la principal bandera.

8590486
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2370
6415
14302
5412299
57665
170405
8590486

Your IP: 46.229.168.151
2020-08-11 07:07