Ciudad

El “Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas” tendrá su reunión formal el viernes 28 de agosto a las 10 horas, que será transmitida por la red Legislaturas Conectadas a través de su canal de YouTube y las redes sociales, además de los medios oficiales de los parlamentos provinciales.

El encuentro está organizado por Legislaturas Conectadas, una red federal que busca tender lazos entre los parlamentos para fortalecer su trabajo y acercarlos a la comunidad. La transmisión será en vivo y estará disponible en el canal de YouTube y las redes sociales de Legislaturas Conectadas.

Dirigido al público en general, el evento reunirá a las autoridades de las cámaras de Diputados y Senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. La intención es que la ciudadanía pueda ver juntos a los referentes; posteriormente se decidirá qué temas se tratarán en el siguiente encuentro y se conversará acerca de cómo legislar en estos tiempos y mantener la comunicación con la comunidad

Legislaturas Conectadas

Legislaturas Conectadas surgió en 2018, a iniciativas del área de Prensa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que preside el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Actualmente, el Vicepresidente I, Agustín Forchieri, impulsa este emprendimiento interparlamentario, que ha logrado concretar comunicación y crear lazos, entre las legislaturas de los 24 distritos.

"Celebro la oportunidad de estar más unidos que nunca. Estar conectados significa estar comprometidos los unos con los otros y poder fortalecernos a través de las diferentes miradas. El futuro de nuestro país depende de nuestra decisión de trabajar juntos, escucharnos y sumar todos los esfuerzos para construir una Argentina más justa e inclusiva”, indicó el Presidente de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli. Y Forchieri agregó: "La convivencia de diferentes miradas e ideas es la característica principal de las legislaturas. En los parlamentos estamos representados todas y todos. Conectar nuestro trabajo es construir una sociedad más plural, diversa e inclusiva en todo el país”.

Por su parte, la Vicepresidenta II de la Legislatura de la Ciudad, Rosa Muiños destacó: “Tenemos la responsabilidad de trabajar en nuevos marcos normativos para la pospandemia. Para eso es imprescindible enriquecer la relación con otras legislaturas, pensar políticas públicas y generar la mayor participación posible garantizando así la transparencia y rigurosidad del proceso legislativo.”

También se expresó al respecto, el Vicepresidente III de la Legislatura de la Ciudad, Roy Cortina. “Los Poderes Legislativos en el futuro próximo se irán transformando en instancias de trabajo en red entre sí y, fundamentalmente, con los ciudadanos. Las tecnologías de la comunicación online pueden transformar ideas en normas a través de un trabajo colectivo y democrático, haciendo de los legislativos el poder más plural, participativo e interactivo”.

La presentación online fue muy bien aceptada entre las diferentes autoridades provinciales. “Es muy importante este espacio de comunicación ya que permite el encuentro y el trabajo mancomunado entre las legislaturas provinciales y de la ciudad de Buenos Aires. Nos permite acercarnos, conocer las temáticas en las que estamos legislando y compartir experiencias”, indicó Santiago Nardelli, Vicepresidente III de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Manuel Calvo, Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de la provincia de Córdoba: “Es de destacar el trabajo que viene realizando Legislaturas Conectadas porque permite fortalecer las instituciones y facilita la comunicación con la ciudadanía. La situación que atraviesan el mundo y nuestro país por causa del coronavirus nos obliga a utilizar los recursos tecnológicos y a adaptarnos a este tiempo".

En el mismo sentido se expresó Florencia López, Vicegobernadora y Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja: “En tiempos de pandemia, la función de Legislaturas Conectadas adquiere gran relevancia porque nos permite acercar nuestro trabajo parlamentario a todo el país, generando así una comunicación federal vinculando cada Casa de las Leyes".

Andrés Lombardi, Presidente de la Cámra de Diputados de Mendoza, resaltó: “Esta es una excelente iniciativa no sólo para poner en relieve el trabajo que cada Legislatura viene desarrollando en este contexto de pandemia, sino además, para crear lazos con otros Parlamentos".

Desde Salta, Antonio Marocco, Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Senadores de la provincia también destacó la importancia de la conexión online: "Considero que Legislaturas Conectadas logra unificar el trabajo realizado por los poderes legislativos del país, brindando a la ciudadanía la posibilidad de conocer la labor de sus representantes".

"Esta instancia de participación y encuentro enriquece la búsqueda de soluciones para afrontar los desafíos de la post pandemia”, expresó Marcos Koopmann, Vicegobernador de la provincia de Neuquén y Presidente de la Legislatura.

“Con el objetivo de fortalecer el federalismo, formalizamos nuestra pertenencia a Legislaturas Conectadas declarando “De Interés” su conformación, que permitirá el intercambio de información y experiencias, no sólo de proyectos de leyes sino en lo referente a lograr legislaturas más adecuadas a las demandas de la sociedad”, destacó Pedro Cassani, Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes.

Por su parte, Eugenio Salvador Quiroga, vicegorbernador y Presidente del Poder Legislativo de la provincia de santa Cruz subrayó: "Legislatura Conectadas es una oportunidad única para que todos los órganos legislativos del país podamos plantear una agenda en común, basada en la cooperación y el intercambio, permitiéndonos acelerar los procesos de modernización y estar a la altura de los desafíos que van a venir.”

Para facilitar la comunicación, la red cuenta con una plataforma interactiva, www.legislaturasconectadas.gob.ar, en la que cada parlamento tiene su espacio. La información que se brinda en la web complementa la que se difunde por redes sociales y en los medios de comunicación. El objetivo es dar a conocer todo lo que Legislaturas Conectadas está haciendo en función de promover la integración federal, en un trabajo institucional por el interés público, más allá de pertenencias político partidarias.

 

8847259
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
754
1127
5605
5699180
91868
72939
8847259

Your IP: 66.249.69.174
2020-10-29 10:50