Ciudad

Este año egresaron 265 hombres y 189 mujeres, que atravesaron parte de su formación durante la pandemia, y que de ahora en más se desempeñarán en distintos destinos de la fuerza de seguridad porteña.

El acto se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), con la presencia de su director, Gabriel Unrein, el Fiscal General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Martín López Zavaleta, y el jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Pedro Manuel Carnero, respectivamente.

También estuvieron el jefe y subjefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi y Carlos Augusto Teglia, y el director autónomo de Coordinación y Enlace ISSP, Comisario General Rodolfo Valentín Alí, además, representantes de la Policía Federal y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, subsecretarios, directores nacionales y familiares de los cadetes.

Miguel felicitó a los 454 hombres y mujeres que se sumaron a la Policía de la Ciudad y les agradeció por “la decisión valiente de entrega al servicio de los ciudadanos que han tomado, de estar dispuestos a arriesgar hasta lo más sagrado que tenemos que es la vida, lo cual es de una nobleza incalculable”.

El jefe de Gabinete resaltó que el Instituto es “modelo en toda América Latina, formando policías de primer nivel, y estamos convencidos que esta formación de excelencia se pude llevar a todo el país”.

Por su parte, D’Alessandro brindó un agradecimiento a los familiares de los nuevos oficiales, al sostener que “no son una sombra, son el sostén necesario para que puedan llevar adelante esta vocación, que se elige con la cabeza pero se lleva adelante con el corazón”.

El ministro instó a los nuevos oficiales a “sentirse orgullosos” de formar parte de la Policía de la Ciudad, “una de las instituciones mejores reconocidas por los ciudadanos, con una tecnología de punta que nos hizo disminuir todas las modalidades de delitos, pero da nada serviría si no hay hombres y mujeres comprometidos”.

En tanto, Macri aseguró que “hay una decisión política profunda que los va a tener a cada uno de ustedes acompañados por un gobierno que va a estar a su lado. Siempre que nos necesiten ahí vamos a estar, cada vez que los necesitemos sabemos que van a estar”.

“Cumplan la ley, respeten el uniforme, respeten nuestra Bandera y nuestra Constitución. Cuiden a sus camaradas, cuídense a ustedes mismos que es la mejor manera de cuidar a los ciudadanos. Y especialmente hagan sentir orgullosos a cada uno de los integrantes de sus familias que confiaron en ese paso que ustedes decidieron dar”, añadió el ministro.

A su turno, Berard agradeció la presencia de “representantes de otras fuerzas que nos acompañan hoy, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal, quiero agradecer a todo el personal de la Subsecretaría de Capital Humano que trabaja incansablemente para lograr todos los objetivos que comparten con el Instituto y, fundamentalmente, al Instituto Superior de Seguridad Pública que ha trabajado con y sobre ustedes”.

El dirigirse a los flamantes oficiales, Berard señaló: “Ustedes visten uniforme, han dado un paso al frente en la sociedad, decidieron ser alguien, no trabajar de policía, ser policías y eso es lo que nos diferencia”.

Unrein refirió que “desde hace doce años en este instituto se está pensando cómo tener la policía mejor capacitada para darle cada día mayor y mejor seguridad a los vecinos y los resultados están a la vista: Hoy tenemos una joven Policía de la Ciudad que cuenta con altísimo reconocimiento de los vecinos. Un 70% de imagen positiva”.

“Es la institución con mejor imagen de la Ciudad de Buenos Aires. Y tenemos una Ciudad que es de las más seguras de América. Evidentemente, tener un plan, ejecutarlo, sostenerlo en el tiempo, da resultados. Y ese resultado es el que festejamos cada seis meses en el egreso de nuestros cadetes, pero que sostenemos permanentemente en la capacitación continua de nuestra policía.”, agregó el director del ISSP.

Los cadetes de esta séptima promoción ingresaron a las aulas del ISSP de manera virtual en marzo de 2021, pudiendo integrarse al sistema de internado recién en octubre de ese año, ante la baja de casos de Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

De ahora en más cumplirán su tarea en un destino asignado, en tanto, mientras ejercen la profesión, muchos seguirán cursando en las aulas del ISSP, de forma externada, durante los próximos seis meses, para recibirse con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.

19400996
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
773
13020
40800
8934996
46440
236371
19400996

Your IP: 185.191.171.11
2022-10-06 01:10