Inicio

El viernes 29 de agosto, como cada año, la Junta de Estudios Históricos de Floresta organizó el festejo por el Aniversario del barrio. Allí el profesor Arnaldo Miranda, organizador del evento, estuvo atento a todos los detalles, coordinando la música a cargo de la Banda de Música de la Escuela de Cadetes de la  Policía Federal Argentina.

Previo al inicio del evento se escuchó una serie de temas que atrajeron a los vecinos al centro de la Plaza Vélez Sarsfield, el lugar donde cada año se celebra izando la Bandera Nacional, que ingresa al frente de los escoltas de las escuelas de la zona, de la mano de los integrantes de la misma Junta de Estudios.

Luego de entonar el Himno Nacional el profesor Miranda recordó parte de la historia de la fundación de este barrio que como siempre destaca es el único que tiene fecha y hora de fundación, que fue la llegada de la  locomotora a La Floresta. A veces hay confusiones, dijo Miranda porque la primera locomotora que salió el 27 de agosto, descarriló ni bien salió. En este lugar se gestó el pacto de San José de Flores, destaca Miranda, si bien se firmó en Flores fue acá donde se comenzó a gestar dijo el profesor, fue en éste sitio histórico donde se realizaron los primeros encuentros. En esos tiempos todos los lugares tomaron el nombre de La Floresta, la plaza, la capilla y el edificio donde hoy funciona la Biblioteca y la Junta de Estudios es el único que lo conserva. La plaza tomó el nombre del reconocido jurista Vélez Sarsfield, no porque él haya vivido en la zona, sino en su honor.


Luego el padre Julio Mendiguren realizó la bendición al evento, a las banderas y abanderados y a todos los presentes, destacando la incorporación del Instituto Olmos a la oferta escolar de la zona, que funciona en su lugar habitual en la calle Aranguren y Mercedes.

La Junta de Historia y Cultura de La Floresta continuó con el festejo como es habitual en La Floresta, donde disfrutaron de los ñoquis.

Estuvieron presentes además los abanderados de la Escuela La Candelaria, Instituto Olmos, el Subcomisario Jorge Malerva, Alicia Roni creadora del emblema de Floresta, Alejandro Pérez vecino participativo, Teresita Funes y Maru López integrantes de la Junta Comunal,  Jorge Rodríguez presidente de la Asociación de Comerciantes de Floresta, Alejandra Calvo y personal de la Comuna 10, La Floresta, Asociación Cultural y Social, vecinos y amigos de la plaza.

23350764
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3304
3656
9670
12951117
160884
255193
23350764

Your IP: 162.55.85.221
2024-04-16 15:12