Inicio

Jueves 13:

Cineclub del Pase Cultural, un ciclo de Ba Audiovisual para disfrutar del 13/1 al 24/2. Ciclo de proyección de películas argentinas para público juvenil en barrios populares y polideportivos de la Ciudad. Se verán cuatro largometrajes argentinos. En la Comuna 8, del 13/1 al 24/2, de lunes a jueves: en el Anfiteatro de la Plaza Ramón Carrillo, los jueves 13/1, 27/1, 10/2 y 24/2 a partir de las 19h; en el Anfiteatro Piedrabuena el 20/1, a las 20 h; En NIDO del Barrio 20, 26/1 a las 18 h; en NIDO en Soldati, el 31/1 a las 16 h y en Barrio Mugica (Lugano), el 16/2, a las 18 h. Actividad destinada a jóvenes de 13 a 21 años.

Verano Moderno: Talleres de arte en el Museo Moderno. “La ciencia del color”, el 13/1. Taller de ciencia para crear acuarelas artesanales, para preadolescentes de 8 a 12 años.

Astor, nosotros: Un espectáculo de danza on demand que estará disponible hasta el 1/3. Con apoyo de Prodanza a través de Mecenazgo, la Compañía de Leonardo Cuello se suma a las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla -el artista que renovó para siempre el Tango-, lanzando por primera vez un estreno vía streaming. "Astor, nosotros" es el séptimo espectáculo de este grupo que, desde su creación, trabaja en la investigación de nuevas formas y propuestas para el Tango Escénico. Entradas a través de: https://tickethoy.com/

“Cuando anochece” es un ciclo de conciertos en el Anfiteatro del Parque Centenario, con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad por órden de llegada. El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y de la Dirección General de Música (DGMus), presenta Cuando anochece, un ciclo de conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer. Este se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, visibilizan en un ámbito de práctica profesional, bajo los protocolos vigentes para las actividades culturales, a los músicos y músicas que se han formado en sus Institutos y programas de Arte. El ciclo se extenderá hasta febrero con más propuestas. El jueves 13/1 a las 19 h se presenta Cabeza de Elefante, con una fusión que emerge del rock y danza con tintes de funk, pop, sin perder la esencia cancionística, tocarán su disco “Despertando de la ceguera”.

Puntos de Encuentro, con Marcos López y Flu Os: a través de Vivamos Cultura. Ciclo creado por el Centro Cultural Recoleta que propone diálogos intimistas entre creadores de distintas disciplinas y generaciones, quienes hablan de las cosas que los motivan e impulsan a seguir creando. En esta oportunidad presenta la conversación entre el fotógrafo Marcos López y Flu Os, el dúo musical de los hermanos Benicio y Ángelo Mutti Spinetta. Esta charla es parte de la campaña Inventario, inspirada en una serie de conversatorios en los que participaron más de 500 adolescentes y jóvenes de todo el país compartiendo sus emociones, sensaciones y deseos y que apunta a recuperar ese compendio de cosas simples y momentos compartidos con otros que aún en tiempos difíciles nos permiten encontrar esperanza y felicidad.

Viernes 14:

Amor Desenchufado, con María Ezquiaga y Dennis Smith: en el CCR.  Se trata de otro de los ciclos de la campaña “Amor de Verano”, el cual ofrece recitales acústicos e íntimos en los que se presentarán grandes músicos de la escena actual. Este viernes 14/01 será el turno de María Ezquiaga y Dennis Smith. Los viernes también se podrá disfrutar de Cantar al Corazón, donde la música toma la Terraza con un ciclo en el que las suaves melodías pop de Rosario Ortega se entrelazarán con el blues de garage de Las Sombras, la sensibilidad de un nuevo soul con An Espill, las sonoridades del indie y la música urbana con Florian, Santi Celli y Sofía Campos. Este ciclo tendrá lugar los viernes a las 21 h.

Verano Moderno: Talleres de arte en el Museo Moderno. “Medusas luminosas”, el 14/1. Taller de creación de objetos brillantes, para niños de 4 a 7 años.

Actividades para chicos en la Usina del Arte. Del 7/1 al 20/2, viernes, sábados y domingos de 17 a 20:30 h, habrá actividades para chicos y chicas en segmentos de 0 a 3, de 4 a 7 y de 8 a 12 años, basadas en tres ejes: expresar, conocer y jugar y disfrutar.  Todas las actividades son con reserva previa.

Viernes y sábados a las 18 h estará Splash! Juegos con agua, un circuito lúdico y recreativo para divertirse en juegos de agua.

Para chicos de 8 a 12 años, los viernes a las 19:30 h se realizará Ola Freestyle, un encuentro de improvisación de freestyle para que liberen la letra que hay en ellos.

Habrá diferentes talleres para niños y niñas de 4 a 7 y de 8 a 12 años: Viernes, sábados y domingos de 18 a 20 h estará Arte en la pradera, una tarde creativa al aire libre para inspirarse en las formas, colores y texturas del entorno; Y Un verano en acuarelas: con Enigma en colores, se realizará un recorrido en familia por la exhibición “Retratos de cuarentena”, con propuestas lúdicas, pistas y acertijos. En Retratos al agua, inspirados por las obras de Ignacio de Lucca, chicos y chicas experimentarán con lápices acuarelables y crearán su propia exhibición de retratos.

Mi Cazacuentos Favorito, a través de Vivamos Cultura. La convocatoria fue organizada por Caza Cuentos, con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo. El jurado, conformado por Pablo de Santis, María Fernanda Maqueira y Fernanda Ribeiz, deliberó entre los 175 relatos enviados por chicos y chicas entre 7 y 12 años, realizados bajo la temática “Soy valiente, tengo miedo”. Para conocer los cuentos seleccionados, click acá.

Sábado 15:

Tardes Clave en el CC Recoleta desde el sábado 15/1 a las 17 h. Otro de los ciclos de “Amor de Verano” a través del cual se podrá disfrutar de la presentación especial de los seleccionados de Expedición Clave 2021 con música, danza, literatura, charlas, talleres y más actividades pensadas por y para adolescentes.

Poseidótica: en el Anfiteatro del Parque Centenario, el 15/1 a las 20 h. Banda cuya música instrumental, inspirada en el género stoner con mezclas de psicodelia y rock progresivo, crea un espacio para que la audiencia se introduzca en un viaje mental, pasando por etapas de tranquilidad absoluta y otras de mayor intensidad. Al haber ausencia total de voces, el público se vinculará enteramente con la música. El evento, organizado por la Dirección de Música, celebra, además, los 21 años de Poseidótica. En esta oportunidad se presentará como banda invitada Elefante Guerrero, que abre paso y pisa con fuerza en el mundo de la música stoner.

Verano Moderno: Talleres de arte en el Museo Moderno. “Los materiales como pistas”, el 15 y 22/1. Taller de creación artística en base a ejercicios experimentales, para preadolescentes de 8 a 12 años. “Ecosistema de papel”, el 15/1. Taller de papercraft para realizar objetos con formas de animales. Para preadolescentes de 8 a 12 años.

Actividades para chicos en la Usina del Arte

Sábados y domingos a las 19:30 h estará Pandilla Danza Urbana, un taller para bailar danzas urbanas que van desde el hip-hop y el breakdance hasta el trap y el reggaetón. También estará Stencil a la calle, con talleres de afiches urbanos, Stencil sonoro expresivo, Paste Up y creación de posters.

Las letras tendrán su espacio los sábados a las 18 h con Historias de la Ciudad y los domingos a la misma hora con Domingos de Campa libros.

Los sábados a las 18 h se realizará el ciclo Eco-Chicxs - Usina Sustentable, con talleres sobre huerta, hidroponia, ecología y sustentabilidad. La Desfábrica de juguetes, Pukis juguetes de trapo y costura creativa, Taller de Huerta, Taller de Compostaje y mucho más.

Colón Fábrica: Visitas guiadas los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h, durante todo el verano. Recorrido por el espacio destinado al guardado de escenografía, utilería y vestuario del Teatro Colón, ubicado en el barrio de La Boca. Más información en https://teatrocolon.org.ar/es/colon-fabrica

Domingo 16:

Tardes de Diamante: el DJ Villa Diamante será anfitrión, y tendrá lugar los domingos de enero y febrero a las 19 h en el CCR. Se trata de un nuevo ciclo de folklore digital y downtempo para ver el atardecer en la Terraza disfrutando de la mejor música. Forma parte de la campaña “Amor de Verano”.

Verano Moderno: Talleres de arte en el Museo Moderno. “El talismán del amor”, el 16/1. Taller de creación de amuletos a partir de materiales reciclables. Para preadolescentes de 8 a 12 años.

Actividades para chicos en la Usina del Arte

Para chicos de 0 a 3 años, todos los días, estará IUPIIIII, el primer espacio cultural para la primera infancia en la Ciudad. Con estaciones lúdicas que potencian la sensorialidad, la sorpresa y el juego. Los domingos a las 18 h podrán disfrutar de Garabatos XXL, una actividad de exploración sensorial para que los más chiquitos hagan arte.

Los domingos a las 18 h estará Usina Acrobática, donde cada chico descubrirá el universo del circo mientras co-crea piruetas y trucos. Equilibrios, malabares e ilusiones para mover el cuerpo y desafiar la mente.

Los domingos a las 18 h estará Cocina & Arte para refrescar, con actividades y talleres de gastronomía: Tarde de jugos frutales e intervención de vasos reciclados; Tarde multisensorial para explorar los sentidos olfativos con la creación de plantines aromáticos; Creación de individuales y cocina con granos y semillas; Composición visual con alimentos saludables; Exprimidos de frutas y verduras y creación de posavasos con sellos.

Vivamos Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

18456129
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
4330
5354
20465
8036901
154857
138567
18456129

Your IP: 3.238.180.255
2022-05-25 17:05