Inicio

Orquesta Estable del Teatro Colón07/03/15Hora: 20:00hsEspacio: Sala Sinfónica

La Orquesta Estable del Teatro Colón se presenta bajo la batuta del Mtro. Carlos Vieu y contará como solista con la presencia del pianista José Luis Juri.Obras: Obertura  de Tristán e Isolda, de Richard Wagner – Concierto para piano y orquesta No. 2 en La mayor, de Franz Liszt – Suite de “El Caballero de la rosa”, de Richard Strauss.Entrada gratuita: Se podrán retirar dos (2) entradas por persona.Teatro Colón: jueves 5 y viernes 6 de marzo, de 10 a 20 h, en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171.Usina del Arte: sábado 7 de marzo desde las 12hs.* Hasta agotar la capacidad de la sala 

CARLOS VIEU

Licenciado en dirección orquestal en la UNLP como discípulo de Guillermo Scarabino, fue becario de la OEA para formarse en el sistema de orquestas juveniles de Venezuela. Además, estudió en Barcelona con Antoni Ros Marbá y cursó masterclasses con Helmuth Rilling, Kurt Masur, Charles Dutoit y Romano Gandolfi, entre otros.

Fue titular del Coro de la Asociación Wagneriana y ganó por concurso las conducciones de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata.

En 2008 se desempeñó como director musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, siendo en la actualidad un invitado permanente de sus temporadas de ópera y concierto. Entre otras obras, condujo Turandot, La Traviata, I due Foscari, Simon Boccanegra, el Réquiem de Verdi y Otello. En el Teatro Argentino condujo varios títulos operísticos e hizo lo propio en Buenos Aires Lírica a lo largo de diez años.

Ganó el premio Konex 2009 a la trayectoria en dirección orquestal y fue distinguido como mejor director del año 2005 por la Asociación de Críticos Musicales. Actuó en 1999 en España, en 2004 en Armenia, en 2010 en Estados Unidos (Pensylvania) donde retornó en 2014 (California). También en 2014 hizo su debut en la opera de Lausanne (Suiza) y es convocado con frecuencia por las orquestas y casas de ópera de Perú, Uruguay Chile y Brasil.

Actualmente se desempeña como titular de cátedra de dirección en la UCA. Desde el 2013 es Director Musical y titular de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

JOSE LUIS JURI, pianista

Estudió piano en el Conservatorio de Música de Buenos Aires—donde ahora es profesor de las cátedras de piano superior y música de cámara—perfeccionándose luego en la Accademia Chigiana di Siena (Italia), y en Suiza con Edith Fischer, discípula dilecta de Claudio Arrau, durante cuatro años.

Juri desarrolla una amplia actividad concertística en Argentina, Europa, África y América Latina, actuando en recitales, como solista con orquesta, o en agrupaciones camarísticas.

Se destaca su participación en el Festival Cervantino (México) Teatro de las Bellas Artes (México) Gran teatro de La Habana (Cuba). Octubre musical de Carthage (Túnez), Opera de El Cairo y Opera de Alejandría (Egipto), Festival de Blonay (Suiza) Radio de la Suisse Romande, Festival pianístico Internacional de Savona (Italia), Festivo di hiavari (Italia) Ridotto del Teatro alla Scala di Milano (Italia), Memorial de América Latina (San Pablo-Brasil), Palacio de las Artes (Belo Horizonte-Brasil), Teatro Solís de Montevideo (Uruguay), y en Argentina: Semana Musical de Llao-Llao (Bariloche), Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Mozarteum Argentino, y los más  importantes teatros y orquestas del país.

Recibió en el año 2006 la condecoración de Cavaliere de la República Italiana, en mérito a la difusión de la música italiana en el mundo. Asimismo, realizó dos discos de música del romanticismo rioplatense para el sello argentino “Tradition”.

- See more at: http://www.usinadelarte.org/agenda/orquesta-estable-del-t-colon/#sthash.6M68I0dM.dpuf

 

8838989
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
910
2432
13846
5654956
83598
72939
8838989

Your IP: 69.171.251.21
2020-10-22 18:22