Ciudad

La iniciativa sobre prevención de noviazgos violentos fue presentada por los diputados Francisco Quintana y Raquel Herrero (PRO). La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo presente en el evento.

La campaña #QuéOnda, destinada a jóvenes y adolescentes con el fin de generar conciencia y prevención sobre la violencia de género, fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por iniciativa de los diputados Francisco Quintana y Raquel Herrero (PRO). La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, participó de la mesa principal.

Según la Ministra Stanley, “evitar el maltrato depende de la capacidad y compromiso que tengamos como sociedad. Por eso es fundamental concientizar e informar, porque la prevención evita femicidios". "Reafirmamos el compromiso para lograr que las mujeres encuentren un lugar de apoyo y contención", concluyó.

En el mismo sentido, el diputado Quintana afirmó que “la violencia contra la mujer fue y sigue siendo una de las causas más frecuentes y habituales de discriminación y violación de los derechos humanos”, y además agregó que se trata de “un flagelo que está muy arraigado en nuestra sociedad”.

Por su parte, Herrero aseguró: "Como madre, abuela y líder de un grupo que en su mayoría son jóvenes, desde el lugar que me toque estar seguiré trabajando con el fin de concientizar sobre la temática. Celebro además que muchos hombres estén involucrados con el fin de erradicar definitivamente este flagelo".

#QuéOnda, es una campaña integrada por una serie de piezas gráficas y audiovisuales difundidas a través de las redes sociales con el mensaje: “El amor te hace bien. Si no, es otra cosa” y fue impulsada en el marco de una campaña mundial promovida por el Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, titulada "ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres". En la misma se busca hacer un llamado a los Gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado y a los medios de comunicación para aunar fuerzas contra la violencia de género. La Fundación Avon, ONU Argentina y la Asociación Civil Trama fomentaron la iniciativa.

Participaron del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Montevideo Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación Avón; René Mauricio Valdés, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina; Florencia Guedes y Flavia Demonte por la Asociación Civil Trama; funcionarios porteños y personalidades afines a la temática tratada.

Imagen

La ministra Stanley afirmó que "el compromiso con la lucha contra la violencia de género lo tenemos todos"

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

8579718
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3534
5558
41456
5367492
46897
170405
8579718

Your IP: 46.229.168.129
2020-08-09 14:58