Ciudad

Tanto adolescentes, como niños y adultos mayores comparten intereses similares en este contexto.

Tres grandes propuestas desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad, una perteneciente al Centro Cultural Recoleta, otra a la Usina del Arte, y la última del Centro Cultural 25 de Mayo.

En esos Centros se llevan adelante con un objetivo en común: construir espacios para compartir, expresarse, intercambiar ideas, y conocer amigos.

La necesidad de socializar y compartir de forma virtual, de contar con ámbitos de encuentro para estar en contacto con los pares, hoy atraviesa generaciones. Niños, adolescentes y adultos mayores comparten intereses similares en este contexto. En tal sentido, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevan adelante tres grandes propuestas con el mismo objetivo común: construir espacios de expresión, para intercambiar ideas, estar en contacto y hacer nuevas amistades.

Los programas están orientados a niños de entre 8 a 12 años, adolescentes de entre 13 y 17 años y a adultos mayores, moderados por anfitriones que coordinan los encuentros.

Desafío 13/17 global y en casa

En el caso de Desafío 13/17 Global y en Casa, organizado por el Centro Cultural Recoleta, los chicos y las chicas eligen relacionarse con pares que tengan un interés en común, hay varias categorías en las que se pueden inscribir: dibujo y pintura, música, feminismo y género, ciencia e imaginación, crisis climática, solidaridad y periodismo. Cada comunidad mantendrá encuentros semanales, a través de salas virtuales, con la coordinación de anfitriones que son parte del equipo del CCR, y atravesará como grupo una serie de desafíos que el anfitrión propondrá y que tendrán el objetivo de promover la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad.

Los interesados que tengan dudas o consultas pueden comunicarse con el equipo de Convocatoria del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 hs (hora argentina) por Whatsapp +5491160195144 o a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Más información:

http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/desafio-clave-1317-global-y-en-casa

Foto Desafío Clave 13/17 global y en casa

Meriendas Vecinales Online

Por su parte, la iniciativa del Centro Cultural 25 de Mayo busca acercar a los adultos mayores a la virtualidad y generar una comunidad de contención y creación. Las Meriendas Vecinales Online están conformadas por grupos de diez vecinos, que se reúnen una vez por semana a lo largo de seis encuentros. Además de generar vínculos entre adultos mayores durante el aislamiento, se busca crear colectivamente una pieza artística digital para ser compartida con la comunidad del CC 25 de Mayo y el programa Cultura en Casa.

Contar historias, inventar recetas, compartir música, jugar al Bingo, crear relatos colectivos, sorteos. Las meriendas buscan propiciar el encuentro social y recreativo a la distancia para que las personas mayores de 60 años no se queden solas. Los encuentros son semanales y están coordinados por un anfitrión de CC25 que además de moderar el espacio los ayuda a conectarse y romper con la barrera digital. El programa busca acercar a los adultos mayores y generar una comunidad de contención, comunicación y creación. Ya hay más de 160 merenderos.

Meriendas Vecinales Inclusivas

A partir del viernes 3 de julio se realizan las Meriendas Inclusivas Online con Alegría, organizadas también por el CC 25 de Mayo, junto a la Asociación Unidos por la Alegría -integrada por padres y profesionales del Hospital Tornú, y Los Villurqueros, grupo de teatro comunitario-artistas residentes de la Casa, encargados de coordinar los encuentros. Una propuesta destinada a niños y jóvenes con discapacidad, en la que se realizan actividades recreativas como eco-máscaras, festejos y carteles con mensajes afectivos para seres queridos, entre otras propuestas. Las meriendas inclusivas serán los días viernes por la tarde a través la plataforma ZOOM con una duración de una hora y un cupo máximo de 30 participantes.

Contacto para consultas e inscripciones:

Teléfono: 4524 - 7997

Whatsapp: 11 3930 7496

Mail: cc25comunicacion@gmail.com

Mensajes privados en FB + IG de CC25

Fotos Meriendas Vecinales Online

Micrófono Abierto

A través de la Usina del Arte, el ciclo Micrófono Abierto, propone un espacio de encuentro virtual (por la plataforma Zoom) para los chicxs de 8 y 12 años a través del cual pueden interactuar y contar cómo están pasando estos días.

El espacio propone charlas sobre los temas que más les interesan: freestyle, danza urbana, recetario colectivo, redes sociales y sagas de libros. Los participantes son guiados por articuladores especialistas,  y podrán crear y cantar juntos un rap sobre el mundo que queremos en el grupo de Freestyle Colectivo; compartir info e ideas sobre diferentes estilos de Danza Urbana (Hip hop, freestyle, finger-tutting), trucos, herramientas y tips para ser instagrammer en Mi momento Instagram; podrán debatir sobre alimentación saludable, elegir ingredientes y seleccionar recetas para hacer en conjunto en Recetario Colectivo y potenciar la imaginación mediante debates y desafíos entre fans de sagas en el Crew de lectura sobre Harry Potter.

Además, se suman los Escri-tubers: mediante diferentes disparadores y estímulos vinculados con la lectura, quienes participen atravesarán dinámicas de escritura sobre sus deseos sobre el futuro, aprendiendo diferentes tips para alcanzar una narración con estructura; DJ virtual, un espacio para aprender sobre herramientas, tips y recursos para potenciar la manera de mezclar y escuchar música; ¡Fanaticomics!, charlas y debates sobre los mejores cómics; y Laboratorio de inventos, un espacio para explotar todas las ganas de crear y realizar los inventos más divertidos.

Fotos Micrófono Abierto

8590567
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2451
6415
14383
5412299
57746
170405
8590567

Your IP: 199.47.87.144
2020-08-11 07:23