Ciudad

Ya podes inscribirte al segundo cuatrimestre de Conocé nuestros cursos y ¡sumate al mundo de la tecnología!

Aprendé Programando Virtual es la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad en la que los y las estudiantes pueden adquirir conocimientos básicos de programación y las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica.

En relación con el segundo cuatrimestre, el 20 de julio iniciará el periodo de inscripciones a los cursos de los tres trayectos que ofrece, y las clases comenzarán la semana del 24 de agosto: todas se llevarán a cabo de manera virtual.

Los más chicos podrán inscribirse en Aprendé Programando Virtual Primeros Pasos, que está pensado para estudiantes de 4.° y 7.° de primaria que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa. La disponibilidad de clases es de martes a sábados, en encuentros de dos horas y en dos turnos de acuerdo al día seleccionado (de 10 a 12 h y de 14 a 16 h). Realizá la inscripción haciendo click https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/aprende-programando/primeros-pasos.

Por otro lado se encuentra Aprendé Programando Virtual 3.0 y está destinado a estudiantes de 3.o a 5.o año de escuelas medias o de 4.° a 6.° año de escuelas técnicas, de gestión estatal y privada de la Ciudad y otras jurisdicciones, de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENs), Terminá la Secundaria y Adultos 2000. Podrás elegir entre temáticas como Desarrollo Web niveles 1, 2 y 3 de aplicaciones móviles, de videojuegos, robótica e impresión 3D y drones. ¡Inscribite! https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/aprende-programando/aprende-programando-30

Por último, Aprendé Programando Virtual Desafiá tu Futuro tiene el objetivo de llegar a estudiantes del Nivel Terciario, de Centros de Formación Profesional o que hayan finalizado la escuela secundaria y quieran adquirir los conocimientos básicos para una instancia de formación superior.

Las tecnologías disponibles en este trayecto son Ciudadanía Digital, destinado a quienes tienen poco conocimiento en el uso de dispositivos, Desarrollo Web, Programación Inicial, Desarrollo de Videojuegos e Impresión 3D. Para obtener más información y poder inscribirte, ingresá a https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/aprende-programando/desafia-tu-futuro.

En todos los trayectos, los y las estudiantes contarán con un espacio de dos horas para conectarse semanalmente, en donde se encontrarán con un/a mentor/a y tutor/a que les facilitarán los contenidos en distintos días y horarios de acuerdo al espacio elegido.

 

8750720
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
1817
2460
16415
5597937
68268
149631
8750720

Your IP: 66.249.72.46
2020-09-27 19:05