Ciudad

Secretarios Parlamentarios del país se sumaron a la red de Legislaturas Conectadas y comenzaron a coordinar acciones para fortalecer las instituciones democráticas y optimizar el trabajo legislativo para que mejore cada vez más la calidad de vida de la gente.

El primer encuentro de esta mesa de trabajo nacional entre quienes llevan adelante la organización del engranaje técnico legislativo, contó con el apoyo de todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque algunas no pudieron participar en esta ocasión por razones propias de la función.

En representación de CABA estuvo el secretario parlamentario, Carlos "Perico" Pérez, que afirmó: "Es un honor participar de este encuentro. Tener una reunión de secretarios parlamentarios después de tantos años es para mí muy importante, sobre todo por la nueva forma de hacer política hoy en día".

También participó el subsecretario parlamentario, Pablo Schillagi, que expresó: "Es un ámbito interesantísimo para intercambiar experiencias y ojalá se de frecuentemente con el objetivo de trabajar juntos". En cuanto a la modalidad actual, aseguró que "la Legislatura de la Ciudad fue cambiando. No se modificó el reglamento pero se dictó una resolución que le daba facultades al vicepresidente primero para tomar medidas en general. Hay poco personal presencial y mucho de manera remota".

Los funcionarios abordaron temas que atañen a su trabajo técnico, relativos al pleno funcionamiento administrativo y parlamentario de cada organismo, con las particularidades propias que impuso la pandemia.

Uno de los ítems estuvo relacionado con la “virtualidad” tanto de las sesiones como las reuniones de comisiones y los cambios que ello demandó en el sistema de presentación y tratamiento de proyectos.

El espacio plural, de intercambio de experiencias e ideas, fue fructífero en el marco de la búsqueda común de “eficiencia” en el servicio público que demanda la ciudadanía.

La apertura de la jornada fue transmitida en directo por los canales de Legislaturas Conectadas, y replicada por varios medios de comunicación parlamentaria. La sede técnica tuvo lugar en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el encuentro estuvo moderado por la secretaria legislativa de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, Evelyn Karsten.

23395158
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2686
5336
23746
12985585
205278
255193
23395158

Your IP: 66.249.69.13
2024-04-25 16:14