Ciudad

Bajo estrictos protocolos de prevención sanitaria, la Ciudad presenta una amplia programación artística en todas las comunas para vivir la cultura de forma segura en el espacio público.

Parques, plazas, patios, terrazas, anfiteatros: el espacio público será este verano el escenario a cielo abierto donde se podrá vivir la cultura de la Ciudad de forma segura, a partir del 7 de enero. Con una programación amplia en diferentes puntos geográficos y propuestas online, el Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta su programación para el verano 2021.

Entre los grandes eventos que se podrán disfrutar este verano bajo los protocolos ya habilitados, se desarrollarán diferentes experiencias en los museos y sus jardines, el Festival Internacional de Buenos Aires, Ciudad Emergente Experiencia Verano, actividades en la Usina del Arte, en el bajo autopista, el patio y su plaza, espectáculos en anfiteatros, y la segunda edición de La Nochecita. Los más jóvenes podrán volver a disfrutar de Amor de Verano en el Centro Cultural Recoleta con recitales, talleres de dibujo y entrenamiento, teatro y cine, ferias en los patios y terraza. Los jueves llegará Recoleta Pícnic Nocturno, un evento para venir con amigos a disfrutar de música, poesía y mucho más desde las 20 hs hasta la medianoche. Habrá también teatro en el Centro Cultural 25 de Mayo, y muestras de artes visuales, escénicas y cine a cielo abierto en el Cultural San Martín, entre otros. Además, el libro móvil recorrerá la Ciudad llevando la lectura a cada barrio porteño y la Feria de Mataderos tendrá su edición de verano. Todas estas iniciativas se adaptarán a la situación de distanciamiento social preventivo y obligatorio para poder seguir disfrutando de la cultura de la Ciudad y su puesta en marcha.

Para hacer en Museos:

En tiempos donde el espacio público es el lugar más seguro, al aire libre, los jardines de los museos se convierten en el escenario natural para recibir al público de todas las edades. También se podrá visitar los museos en horario extendido para vivir la experiencia nocturna dentro de las salas.

A partir del sábado 16 de enero, los jardines del museo Larreta, el museo Fernández Blanco y el Museo Saavedra serán sede  Recoleta Picnic Nocturno, un ciclo organizado por el Centro Cultural Recoleta para venir con amigos a disfrutar de la noche al aire libre, tomar y comer algo rico , escuchar música en vivo y mucho más.

Además, con Minimuseos las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos encuentren en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse junto a su familia al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos.

Como actores importantes en la reactivación de la industria cultural, los Museos BA volverán a ceder sus espacios para que los profesores puedan dictar sus Entrenamientos Culturales (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales). Los Museos Anfitriones además darán lugar en sus jardines para la programación del Teatro Colón, del Centro Cultural Recoleta, propuestas culturales independientes y privadas.

Las tardes serán un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos, por eso también hay propuestas para esa hora. Con Atardecer electrónico las pistas para bailar van a ser naturales, a cielo abierto, rodeadas de árboles y plantas. Dj´s reconocidos como: Poncho, Zuker y Cata Spinetta harán que los atardeceres en los jardines de los museos sean vibrantes. La gastronomía estará presente con El Jardín de las Delicias, un ciclo de grandes cocineros como Jessica Leckerman, Máximo López May, Natalia Kiako y Majo López Claro, presentados por Rodrigo Mattera, con el arte de la cocina, cocinando platos de lo más variados.

Durante más de un mes, se podrá disfrutar de shows de artistas como: Vane Butera, Rocío Igarzábal, Luciana Segovia, Antonio Birabent, Olivia Viggiano, Santiago Vazquez, Ivonne Guzmán, Alejo y Valentín Kaleema, Nico Sorín, Audia Valdez, Lucía Tacchetti, Feli Colina, Otras Formas Yungas, Vic Bernardi, para disfrutar  música a cielo abierto en los jardines con Sesiones Desde el Jardín. El teatro estará presente con diferentes propuestas escénicas y la programación de distintos espacios independientes que mudarán algunas de sus las obras de sus salas a los jardines de los museos. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del museo Saavedra. Una noche Diversa reunirá los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, seleccionados de la Convocatoria Ciudad Diversa de la mano de un jurado de lujo integrado por Ibiza Pareo, José María Muscari, Barbie Di Rocco y Patricia Galante.

El Museo de Arte Moderno presenta dos actividades presenciales en el edificio de Avenida San Juan 350. Dibujar en el Museo, un encuentro de dibujo con el artista Cotelito, el sábado 9 de enero de 11 a 13hs, y Geometría Sentimental una experiencia creativa a cargo del colectivo Chicos al Arte que invita a conocer las obras de la colección del museo a través del estudio de la geometría, el sábado 16 de enero de 11 a 13hs.

9255200
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
606
3694
7490
6097376
27714
114481
9255200

Your IP: 3.239.159.107
2021-03-09 03:45