Audiencias

En el marco de lo establecido en Ley Nº 4.007, Ley de Foros de Seguridad Publica (Fosep), la Dirección General de Políticas de Prevención del Delito, que dependen del Ministerio de Justicia y Seguridad, invitan a la reunión plenaria que se celebrara este jueves 14 de agosto a las 19 hs., en la sede del Club Mitre, sito en Av. Segurola 1332, barrio de Velez Sarsfield.

Graciela Còceres y Fabián Mazzoletti de la Comuna 10 invitan a sumarse y participar, contando para el evento con los directivos de la Dirección General a fin de poner en conocimiento de los vecinos de esta herramienta que permite resolver algunos temas que atentan contra la seguridad. Desde este lugar dijo Graciela vamos a informar todo lo que al vecino le haga sentir inseguro, como coches abandonados, árboles muy frondosos o poca luz en la zona, procediendo a tomar el reclamo a fin de dar pronta solución. Debemos acompañar esta ley destaca Graciela, porque es una herramienta fundamental para trabajar la problemática de cada barrio.

La ley 4007, sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires durante el año 2011, ha creado los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) con actuación en cada una de las Comunas, son espacios creados para atender la problemática de la inseguridad desde las comunas, destaca Graciela. En el caso de la Comuna 10 el Operador de Atención al Público, Fabián Mazzoletti, recibe en el horario de 9 a 16 horas a los vecinos y organizaciones a fin de implementar los Registros de los mismos que tengan como objetivo social la temática de Seguridad. Asimismo serán los encargados de recepcionar las propuestas y requerimientos de vecinos al Fosep de cada comuna, siendo el Coordinador el nexo entre las Juntas Comunales y el Ministerio de Justicia y Seguridad y convocando asambleas de vecinos.

Esta es la información que permite realizar las asambleas anuales, donde se dará tratamiento a lo resuelto en reuniones previas, con un registro abierto para que el concurrente se anote, lo que derivará en proyectos que luego serán tratados en la Legislatura, pudiendo el vecino hacer un seguimiento de las propuestas, que quedarán asentadas en actas, de ahí la importancia de registrarse para luego ser notificados.

Graciela Cóceres destacó que se están realizando Talleres de prevención Mayor, para adultos que se da en sedes de jubilados donde se trabaja la problemática de alertar a los abuelos sobre el cuento del tío, el cuidado en la confianza y con quien se habla en las colas del banco y sobre todo qué información se brinda en forma personal y telefónica. El trabajo que realizamos con los alumnos de primaria y secundaria destaca Cóceres, donde de ser necesario se imparten consejos sobre todo en las primeras salidas, como también y a través de Ongs se trabaja la violencia intrafamiliar.

Todo esto sólo puede ser efectivo si se suman muchos vecinos para llevar a buen término cada problemática, acercando a los que pueden resolver a la instancia barrial o elevando el pedido para su solución o asesoramiento, ante hechos vinculados al delito o la violencia. También abarca situaciones como violencia familiar o de género, bullying, senderos seguros o solicitud de redes Vecinales.

Más información fosep@buenosaires.gob.ar

 

23172969
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2490
11547
37615
12716703
238282
300147
23172969

Your IP: 66.249.69.15
2024-03-29 07:43