Ciudad

Organizado por el Diputado Adrián Camps (PSur) el encuentro se realizó el martes 19 de junio, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña y ante la licitación convocada por el GCABA para el 20 de julio venidero se abordaron temas como el patrimonio arquitectónico, la colección de especies y el derecho animal.

Una actividad abierta a vecinos, especialistas y legisladores para debatir el presente y futuro del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires fue realizada esta tarde desde las 18 horas organizada por el Diputado Adrián Camps (PSur) en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. Temas como el patrimonio arquitectónico, la colección de especies, el derecho animal, qué zoológico queremos y cuál es la mejor manera de administrarlo, fueron tratados durante el encuentro.

"Dado que el zoológico constituye uno de los espacios públicos más importantes de la Ciudad y que contiene un alto valor arquitectónico y paisajístico, la Legislatura debe dar el debate. Por otro lado, la discusión debe incluir a las Comunas, ya que el Gobierno porteño no puede desconocer la competencia que nuestra Constitución les asigna en materia de espacios verdes públicos", aseguró Camps.

El legislador continuó diciendo: "nosotros proponemos que sea un paseo público, con animales en semi-libertad, que cumpla funciones científicas y educativas en defensa del medio ambiente y la biodiversidad. No podemos permitir que el viejo zoológico, copiado de los modelos de la Reina Victoria con sus jaulas, sus rejas y el pabellón de las fieras continúe inmutable en el siglo XXI. Tampoco que se privilegie la refacción de edificio frente al bienestar de los animales", señaló el legislador.

Abonaron el debate varias intervenciones a cargo de Comuneros, representantes de ONGs y ciudadanos interesados en la temática.

El Poder Ejecutivo llamó a una nueva Licitación

El GCABA convocó para el 20 de julio en la sede del Banco Ciudad -Esmeralda al 600- la licitación del Jardín Zoológico que se encuentra frente a Plaza Italia, en el barrio de Palermo. Se trata de una concesión de gerenciamiento por cinco años sobre 18 hectáreas con 52 edificios declarados Monumento Histórico Nacional, además de 1980 animales de 305 especies. El grupo ganador deberá pagar un alquiler mensual menor al del actual concesionario, la base es de $ 145.500, que representa aproximadamente el 7% de la facturación mensual. El establecimiento está funcionando con la concesión vencida desde el 31 de enero de 2011 pero el GCABA le otorgó una prórroga de seis meses, que aún continúa de forma provisoria.

El Diputado Camps aseguró que el pliego de concesión invierte las prioridades: "de sus 525 páginas sólo siete se refieren a los animales y el resto a inversiones destinadas a las refacción de edificios e infraestructura". Afirmó que tampoco hay voluntad de parte del GCABA "para debatir democráticamente la licitación ya que no hay participación de la Legislatura, de la Comuna de Palermo, de las ONGs y de los ciudadanos".

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

 

23361211
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3945
5049
20117
12951117
171331
255193
23361211

Your IP: 66.249.69.13
2024-04-18 15:01