Ciudad

Se trata de un encuentro organizado por el Departamento de Cultura de Clubes de AFA. Cada Club aporta un cuadro a la muestra y se reunieron 19 obras presentadas en el Hall de Honor de la Legislatura porteña.

El Encuentro de Departamentos de Cultura (EDC) de Clubes de AFA  tiene como objetivo consolidar las relaciones entre los clubes, promoviendo la unidad y la confraternidad entre los mismos a través de la realización de diversos eventos culturales como concursos literarios; encuentros de teatro, de tango, de folklore, de coro;  muestras plásticas, charlas y debates. Eventos todos, en los que participan elencos, artistas y referentes de diferentes Clubes.

El diputado Jorge Garayalde (PRO) promotor de la muestra, que se expone en el Hall de Honor de la Legislatura porteña entre el 14 y el 17 de octubre, consideró que: "Estas acciones permiten ver otra cara de los clubes de fútbol, que siempre han sido estigmatizados con la violencia. Esta otra cara, es la actividad social y cultural que logra tener su anclaje en los barrios de nuestra ciudad". Además, señaló que los clubes fomentan "la capacidad de reinserción e inclusión a través del deporte y de las actividades sociales". Asimismo celebró "la identidad que te da un equipo no a través de la cultura del aguante sino a través del arte".

Participan de la exposición los clubes Acassuso, Argentinos Juniors, Atlanta, Almirante Brown, Arsenal, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Huracán, Independiente, Lanus, Morón, Nueva Chicago, Newlls Old Boys, Platense, Quilmes A. C., Racing, River Plate, San Lorenzo de Almagro y Velez Sarsfield.

En septiembre de 2010, la Legislatura declaró de "Interés Social y Cultural las actividades realizadas por el EDC" y en 2013 fue Declarado de Interés Social y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. En los documentos realizados por el EDC pregonan: "Un fútbol en paz y sin violencia. La valoración y la difusión de nuestra cultura. El crecimiento y fortalecimiento de nuestros clubes como instituciones deportivas, sociales y culturales".

Imagen

 Vista de algunos cuadros que integran la muestra organizada por el Departamento de Cultura de Clubes de AFA en el Hall de Honor de la Legislatura porteña

Dirección General de Prensa y Difusión 

Tel/Fax: 4338-3160/62 

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Perú 130 

www.legislatura.gov.ar - prensa@legislatura.gov.ar

23173058
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
2579
11547
37704
12716703
238371
300147
23173058

Your IP: 185.191.171.16
2024-03-29 07:58