Ciudad

Teatro, Danza, Letras y clases teóricas de Artes Visuales y disciplinas afines podrán desarrollarse en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

El formulario de inscripción estará disponible desde el martes 29 de diciembre de 2020 hasta el martes 5 de enero de 2021.

“Seguimos trabajando dentro del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad. En estos momentos, nos parece fundamental lograr que cada vez más sectores puedan retomar sus actividades siempre priorizando la salud. Y para eso la Ciudad pone a disposición los jardines de los museos para que los trabajadores de la cultura puedan volver a desarrollar sus actividades en lugares seguros.”- Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando lanzamos la primera convocatoria para los entrenamientos culturales al aire libre en los Museos de la Ciudad recibimos más de 200 inscripciones de docentes y artistas que buscaban un espacio. Por eso, en el marco de las distintas actividades propuestas de verano, volvemos a lanzar esta convocatoria. Queremos que sepan que tienen a su disposición espacios al aire libre para seguir desarrollándose dentro del sector cultural, que fue uno de los más golpeados durante la pandemia. En la Ciudad fomentar y potenciar las actividades culturales es y va a seguir siendo prioridad.”- Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.

Se pondrán a disposición los jardines de los Museos BA para docentes y artistas que necesiten un espacio al aire libre para dictar sus cursos particulares a grupos de adultos ya conformados de hasta 10 personas, garantizando el distanciamiento de 2 metros y las condiciones indicadas por el  “Protocolo para el desarrollo de actividades físicas recreativas y los entrenamientos corporales asociados a actividades culturales y/o teatrales”.

El objetivo de la convocatoria es acompañar a artistas, docentes y alumnos, minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19 en espacios seguros que cumplan con los cuidados y protocolos determinados por la autoridad competente.

Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución semanal según los requerimientos recibidos. Las clases comenzarán a partir del sábado 9 de enero de 2020 y se desarrollarán de 10 a 12 horas en los siguientes días: lunes, miércoles y sábados en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; lunes, jueves y viernes en el Museo de Arte Español Enrique Larreta; lunes, miércoles y jueves en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; y jueves, viernes y sábados en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

El formulario en el siguiente link: culturales.file:///C:/Users/PC/Downloads/Entrenamientos%20culturas%20-%20Bases%20y%20condiciones.pdf

23162737
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
This Month
Last Month
Total
3805
6791
27383
12716703
228050
300147
23162737

Your IP: 185.191.171.15
2024-03-28 05:36